Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¿Quieres llorar? Mira el vídeo que acaba de publicar Jason Becker junto a Eddie Van Halen

news 2


Jason Becker ha publicado en sus redes sociales un emotivo vídeo grabado en 1.996, en el cual queda patente la excelente relación que mantuvo con Eddie Van Halen. 

EVH fue uno de los músicos que más se interesó por el estado de Becker tras contraer ELA y que más le ayudó.

.

eddie van halen & jason becker

.

    La casualidad ha querido que en esta misma semana en que volvemos tras el parón pandémico, y lo hacemos con el primero de los tres programas dedicados a la memoria de Eddie Van Halen, el bueno de Jason Becker haya decidido publicar un vídeo hasta ahora inédito en el que aparecen los dos juntos.

    Cuando han pasado algo más de dos meses desde que la fatídica fecha del 6/10/20 se instalara en nuestros corazones a fuego, Jason Becker ha publicado un bonito testimonio que demuestra lo buenos amigos que llegaron a ser; y es que cuando éste comenzó a degenerar físicamente debido a la escleroris que padece, EVH fue unos de los músicos que más activamente le proporcionaron ayuda, tanto a nivel emocional como económico.

    El vídeo fue grabado en verano del 96 y podemos ver momentos distendidos en un ambiente muy familiar, con EVH regalándole una de sus Music Man EVH Wolfgang Special, éste tocando con una de las guitarras de Becker y la grabación de un vídeo como apoyo y ayuda a las víctimas de la ELA.
Todo ello, y tal y como indica un texto al comienzo de todo, en un momento en que Becker además se sentía fatal físicamente (tras siete años, le acababan de hacer una traquetomía y ya había perdido la voz), con lo cual, la visita de su amigo sin duda le debió de ayudar mucho a sobrelleva esa situación.

.

“Eddie era una persona tan maravillosa. Fue increíblemente amable conmigo y con mi familia. No sólo era mi mayor influencia, sino que tenía un corazón enorme. Honestamente, me salvó la vida”.

,

    Os dejamos ya con el vídeo y como hemos dicho al principio, preparad el pañuelo, porque la dosis de emotividad y buen rollo que desprende este documento sin duda os hará soltar alguna que otra lagrimilla.
Y por cierto, si sois muy jóvenes o habéis vivido en una cueva todo este tiempo, os recomendamos el maravilloso documental de 2.012 llamado “Jason Becker: Not dead yet“, dónde podemos aprender una auténtica lección de vida y cuyo tráiler os dejamos al final de este artículo —en este enlace tendréis la posibilidad de ver en la plataforma Filmin—.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: