Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Llega la bomba guitarrística del año: ¡¡Steve Vai se une a Living Colour para actuar en el próximo Rock in Rio!!

news 2


El festival Rock in Rio Brazil ha anunciado la sorprendente incorporación a su cartel de “Living Colour feat. Steve Vai”.

El macrofestival que se celebrará a finales del próximo septiembre, contará también con Dream Theater, Iron Maiden, Megadeth y Sepultura.

Steve Vai & Living Colour

.

    De piedra nos hemos quedado al conocer hace apenas una hora este comunicado, así que deprisa y corriendo hemos puesto la redacción a trabajar para traeros la noticia. Y es que aunque la noticia bomba del año —contradiciendo al titular— ha sido la muerte de Eddie Van Halen, igualmente se ha de calificar a lo de hoy del mismo modo: Steve Vai se une a Living Colour para actuar en la próxima edición del Rock in Rio.

    El macrofestival se ha caracterizado siempre por abarcar muchos estilos de música pero segmentándolos según días, y en cada uno de ellos, incorporando a artistas de primera división. Por lo tanto, existe el denominado “Día del Metal”, que en esta ocasión contará con estas formaciones: Iron Maiden, Dream Theater, Megadeth y Sepultura + Orquesta Sinfônica Brasileira.
Y esta misma tarde, se ha anunciado en las redes de los artistas involucrados y del mismo festival, la incorporación a esa misma jornada deLiving Colour feat. Steve Vai”. Y si bien, los neoyorkinos no son una banda estrictamente de metal —de hecho, son pioneros del funk rock—, su intensidad escénica siempre ha atraído a un tipo de público metalero.

    Formando parte de la banda se incorpora un segundo guitarrista, que no es nada más y nada menos que el dios de dioses Steve Vai, quien todo sea dicho, no nos parece que su shred alienígena encaje mucho en el funk rock de esta banda de culto. Aunque todo sea dicho también, no lo veíamos actuando junto a Sepultura y sin embargo, lo bordó.

,

    No se conoce aún qué repertorio tocarán o cómo se repartirán los solos Vai y el muy expresivo Vernon Reid, tan sólo que dentro de los siete días que durará el festival —a realizarse los días 24, 25, 26 y 30 de septiembre, y 1, 2 y 3 de octubre del 2021—, todas las bandas citadas en este artículo abrirán el festival el día 24. Por otra parte, tampoco sabemos si todos estos nombres estarán únicamente en la edición brasileña del macrofestival o si también lo harán en la portuguesa que se celebrará en junio en Lisboa, la cual ya ha comenzado a anunciar artistas de la talla de Foo Fighters, A-HA, Duran Duran, Post Malone o Black Eyed Peas, pero que todavía no ha presentado a ninguna banda de corte metalero o hard rockero.

.

    Os dejamos para ilustrar esta noticia con varios vídeos y el primero de ellos, grabado hace una década, acaba de viralizarse de nuevo por mostrar la primera vez en que Vai y los Colour actuaron juntos sobre un escenario. Aunque en aquella ocasión se unieron para versionar a Hendrix, mucha curiosidad nos transmite el pensar en Vai tocando temas tan dispares a la par que alejados de su estilo como “Cult of personality”, “Nothingness” o “Solace of you”.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: