Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Comenzamos mal el año: ¡Alexi Laiho ha muerto!

news 2


El guitarrista y líder de la influyente banda de metal extremo, Children of Bodom, ha fallecido  recientemente, conmocionando a toda la escena metalera.

Se desconocen tanto el día exacto de su muerte como las causas, aunque los comunicados de prensa aluden a una enfermedad y los problemas de salud derivados, que padecía desde hacía años.

.

    Está claro que nunca nos vamos a acostumbrar a las muertes de ningún músico, pero es cierto que algunas recientes, como las de Leslie West o Eddie Van Halen no nos han pillado demasiado desprevenidos. Aunque no ha sido el caso de la noticia que se difundió ayer tarde a la velocidad del rayo por todo Internet y que ha causado estupor y sorpresa en toda la comunidad metalera internacional, habiendo muchas personas que creían que se trataba de una broma de mal gusto.

    El pasado 28 publicamos la noticia de las muertes de los guitarristas Leslie West y Amadeu Casas —la cual podéis leer aquí—, con la que finalizaba un año terrible a todos los niveles, pero no esperábamos conocer en este 2.021 que recién acaba de comenzar una noticia tan inesperada como impactante: Alexi Laiho ha muerto.

.

“Uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho, ha fallecido.

El músico, más conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho sufría de problemas de salud durante sus últimos años.

Tras más de 25 años de amistad, hemos perdido a un hermano. El mundo ha perdido a un compositor fenomenal y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre.

Nuestros pensamientos están con su familia durante este momento tan difícil.

Henkka, Janne y Jaska”

   .

Fallece el guitarrista Alexi Laiho.

Uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho, ha muerto. El músico, más conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki — Finlandia— la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años.

Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993 y la banda fue uno de los proyectos de metal más aclamados internacionalmente en Finlandia hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019.
El año pasado, Alexi Laiho creó Bodom After Midnight, con quienes grabó tres canciones y filmó un video musical, que será lanzado más tarde a título póstumo.

Además de Children of Bodom, Laiho era conocido por proyectos como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Galardonado con el Golden God de la Metal Hammer y diversos premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal —liderando a un grupo de cien guitarristas— en el Helsinki Music Festival celebrado en 2.015, interpretando “100 Guitars From Hell”, una descomunal composición pieza de concierto que él mismo creó.

“Estamos destrozados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos.”
(Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen, de Bodom After Midnight)

El talentoso guitarrista y músico disfrutó de su papel de padrastro en su familia, y de tío y padrino. Especialmente, durante los últimos años, los importantes lazos familiares trajeron un equilibrio bienvenido a su vida y a la gira activa. Laiho estaba muy unido a su hermana mayor, sus padres y a la hija de su hermana. La hermana de Laiho ha dicho: “Estamos todos absolutamente consternados y devastados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado”.

Alexi Laiho también será profundamente extrañado por su familia en Australia.
“Alexi fue el esposo y padre más cariñoso y magnífico. Nuestros corazones estarán eternamente destrozados”, ha dicho Kelli Wright-Laiho.

Los miembros restantes de Bodom After Midnight no concederán ninguna entrevista en este momento.

Jouni Markkanen
Management de Bodom After Midnight

.

Declaración de Bodom After Midnight:

Es con gran pesar y tristeza que tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Nuestro viaje juntos como banda acababa de comenzar, así que no hay palabras para describir la conmoción y el dolor sin fondo que todos sentimos.

Que tu alma descanse en paz, te extrañaremos eternamente. Te amamos hermano.

Nuestro más sentido pésame para su familia. No se darán más anuncios ni entrevistas en este momento. Les pedimos amablemente respetar nuestra necesidad de procesar y pasar por esta terrible situación en privado. Gracias por su comprensión y apoyo.

Daniel, Mitja y Waltteri

.

alexi laiho 01   El vocalista y guitarrista Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron en 1.993 la banda Inearthed, a la cual cambiaron su nombre en el 97 tras su fichaje por el sello Spinefarm Records a Children of Bodom. Sin tener un estilo muy definido, ya que oscilaban entre el power metal, el heavy metal más clásico y el death metal melódico, Laiho simplemente se definía a sí mismo y a la banda como músicos de heavy metal y la mayor parte de los fans le otorgaban la definición de metal extremo. Sea como sea, el grupo se convirtió junto a Nightwish en la formación musical más popular de Finlandia habiendo vendido más de 250.000 discos sólo en ese país.

.

    Tras años de éxitos y un excelente álbum llamado “Hexed” aparecido en 2.009, tres de los integrantes de COB dejan la banda y Laiho y el también guitarrista del grupo, Daniel Freyberg, se renombran por imposición legal como Bodom After Midnight, nombre el cual ya estaba confirmado como gran reclamo para diferentes festivales en este 2.021.

    El que fuera considerado en 2.009 por los lectores de la importante revista “Guitar World” como “Mejor guitarrista de metal”, ha fallecido sin que se conozcan las causas y ni siquiera el día exacto de su partida, calculándose que ha tenido que ser entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero; de hecho, la penúltima publicación de Laiho —la última ha sido, evidentemente, el anuncio de su muerte— en sus perfiles de Instagram y FaceBook data del 17 de diciembre.

    La prematura partida a sus 41 años deja un montón de dudas y especulaciones, y aunque es cierto que las fotos publicadas durante el pasado año tanto personales como de promoción para Bodom After Midnight mostraban una figura muy delgada y demacrada, nadie esperaba tan fatal desenlace, dado que la larga enfermedad mencionada en los diferentes comunicados se había conseguido mantener fuera del alcance de la prensa y los aficionados.

    Alexi Laiho también deja un legado musical excelente, siendo una figura, tanto como guitarrista como compositor en Children of Bodom, de lo más influyente y clave para entender la evolución del metal extremo desde los años 90 hasta la actualidad.

.

“Absolutamente destrozado por el muy prematuro fallecimiento de Alexi Laiho. Tenía mucho más que decir con su música.”

(Marty Friedman)


“R.I.P., Alex Laiho.

Sus composiciones, los riffs desgarradores, las voces: un músico increíblemente influyente.

El mundo del metal ha perdido un verdadero talento.”

(Kiko Loureiro)


“Noticias impactantes. Uno de los mejores músicos del metal y la persona más humilde y dulce nos ha dejado demasiado pronto.

Condolencias a todos los miembros de Bodom After Midnight.

Escuchemos sin parar algo de Childrem of Bodom hoy y celebremos la vida mientras dure.”

(Mille Petrozza)


“R.I.P., Alexi Laiho.

Es devastador escuchar la noticia. Uno de los mejores guitarristas de mi generación se ha ido demasiado pronto. Tengo una foto con él en el día que nos conocimos. Fue realizada en Tokio en el verano de 2.003 para la portada de la revista Young Guitar. Fue mi primera foto de portada importante, así que siempre lo recordaré. Desde entonces nos encontramos un par de veces en las firmas de guitarras ESP en Namm y Messe, y siempre fue agradable pasar un rato con él.

Una gran pérdida para el mundo del metal y para la comunidad de la guitarra. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos.” 

(Gus G)


“Descanse en paz otro héroe musical.

Sin los “Something wild”, “Hatebreeder” y “Follow the reaper”, Trivium probablemente no estaría aquí.

Te extrañaremos, Alexi.”

(Matt Heafy)


“R.I.P., Alexi Laiho. 

Nos entristece saber del fallecimiento de Alexi Laiho. Eras un gran músico y un verdadero héroe de la guitarra. Serás recordado. Nuestros pensamientos están contigo y tu familia.”

(Sonata Artica)


“Descansa en paz, Alexi Laiho.

41 es demasiado joven. Un tipo encantador cuyo talento se destacó entre nuestra generación de músicos de metal.

Siempre tendré el mayor respeto por él, lo extrañaremos profundamente en el mundo del metal.

Mi más sentido pésame y mis oraciones para su familia.”

(Tobias Sammett)


“¡Un héroe de mi generación! Todo un talento.

¡Él será por siempre extrañado!

R.I.P. Alexi.

(Floor Jensen)


“Descanse en paz, Alexi.  Te has ido demasiado pronto.”

(Nightwish)

.

alexi laiho 02

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: