Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Joe Satriani anuncia su incursión en el mundo del cómic

news 2


El guitarrista norteamericano ha anunciado en sus redes sociales la inminente publicación de una serie limitada de cómics inspirados en su LP de 1.998, “Crystal Planet”.

La historia ha sido creada a medias junto al cantautor y también guitarrista, Ned Evett, y dibujada por Richard Friend, autor habitual de DC.

.

    No todo en este 2.021 tenía que ser malo. Y aunque esta noticia no sea estrictamente musical, está claro que ha despertado todo nuestro interés: Joe Satriani se introduce en el mundo del cómic.

    Contra todo pronóstico, no lo hará en calidad de dibujante, a pesar de que llevamos décadas disfrutando (o no) de su curiosa e interesante actividad pictórica, que ha podido verse en diferentes formatos, como camisetas, videoclips propios, libros de ilustracionesguitarras Ibanez.

    El cómic constará de cinco números y la historia ha sido creada junto al guitarrista y cantautor Ned Evett —a quien ya vimos en 2.010 abriendo los shows del denominado “The Wormhole Tour”—, basándose en el concepto que llevó a Satch a crear el excelente “Crystal Planet” en 1.998, y constará inicialmente de cinco volúmenes.

    El mencionado Evett, además de cantautor y guitarrista, es el inventor de la primera guitarra resonadora fretless con mástil y diapasón de cristal, la cual, por cierto, suena tal que así:

.

    Volviendo al cómic, Satriani ha declarado lo siguiente:

    “Es curioso cómo empiezan las cosas. En julio de 1.994 estaba de gira con Deep Purple y me encontré calentando con mi guitarra detrás del escenario, en la Plaza de Toros de Gijón —España—, en lo que era la celda de aislamiento de uno de los  toros. Allí comencé a tocar sin pensar y surgió lo que se convertiría en el riff con cuerdas al aire de apertura de la canción “Crystal Planet” y que años más tarde sería la canción principal de mi álbum del 98.

Rebobinando hasta 2.013, mi amigo y colega guitarrista, Ned Evett, realizó un videoclip de animación de ciencia ficción para mi canción “Lies and truths”, usando ilustraciones de mi libro “Joe’s Art 2013”. Proyectamos ese vídeo en una pantalla de 30 pies todas las noches del “Unstoppable Momentum Tour” y fue un éxito entre los fans que nos llevó a pensar en que podríamos expandir el clip a una epopeya de ciencia ficción situada en aquel lugar llamado Crystal Planet que aparecía en el videoclip.
Ned y yo formamos entonces Satchtoons, una empresa centrada en la creación de contenido animado y nos pusimos a trabajar en los guiones y demos para el piloto de “Crystal Planet: la serie”.

Siete años después, gracias a Llexi Leon e Incentium, ¡aquí estamos con nuestra primera serie de cómics!”

.

    El vídeo al que hacen referencia es el siguiente:

.

    La serie de cómics se dividirá en cinco números que saldrán en USA al precio de 19,98$ y limitado a 1.998 copias cada uno. El equipo creativo tras esta historia está formado por Satriani y Evett como creadores de la misma, conceptos y personajes, Tony Lee al guión —guionista que ha trabajado para Marvel, DC o IDW Publishing, creando historias para series regulares como “X-Men”, “Spider Man”, “Star Trek”, “Battlestar Galactica”, “Doctor Who”, etc.—, Richard Friend al dibujo y entintado —habitual en DC y en series como “Batman: The Dark Knight”, “Alan Moore’s Wild Worlds”, “Wonder Woman” o “Before Watchmen”—, Carlos Cabrera en el coloreado —ilustrador conceptual para videojuegos como “F.E.A.R.”, “League of Legends” o “Aliens: Colonial Marines”, creador de efectos especiales para la película “Cisne Negro” y coloreador para Marvel en series como Invincible Iron Man” o “The Punisher”— y  Jacob Bascle como rotulista.
Todo un elenco de cracks muy versados en sus respectivas materias para dar forma a las ideas de Satch y Evett.

    Llexi Leon, el editor de Incendium, empresa de merchandising freak y de ciencia ficción y que tiene la línea de cómics Opus, dónde saldrá editada esta historia, ha manifestado lo siguiente:

    “Crystal Planet es una emocionante montaña rusa a través del espacio y el tiempo. Es “Mad Max” vs “TRON”… ¡con guitarras!

 ¡El viaje a Crystal Planet comienza aquí! Experimente una vívida odisea espacial en la que Satchel Walker, un hombre fuera de su tiempo, se encuentra atrapado entre facciones desesperadas mientras luchan por los recursos en la peligrosa órbita de una estrella moribunda.
En una audaz y brutal saga de tormentas sensibles y ejércitos de trajes de alas, es la música y, lo que es más importante, el poder y la emoción que la música puede evocar, lo que podrá poner fin al conflicto, restaurar la armonía en la corriente temporal y revelar el verdadero lugar de Walker en el universo.

.

    Ya se pueden encargar ya a través de este enlace y serán distribuidos a partir de marzo de 2.021. Junto al cómic, también se va a lanzar merchandising asociado como figuras de acción y, de momento, ya hay una de ellas en preventa a través de este otro enlace, con nuestro querido Satriani convertido en superhéroe armado con su Ibanez cromada.  

    No hace falta que digamos que nos encantaría que esto llegase al mercado español traducido, así que confiamos en que alguna editorial nacional esté interesada en adquirir los derechos de distribución.

    Para finalizar, os dejamos con una serie de ilustraciones que permiten ver el estilo que tendrá la serie.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: