Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Salseo metalero: Max Cavalera replica las quejas de Marc Rizzo sobre su salida de Soulfly

news 2


Max Cavalera, ex cofundador de Sepultura, ha respondido a su hasta ahora mano derecha en la banda, Marc Rizzo, que le acusaba de no sentirse valorado.


.

marc rizzo & max cavalera 02

,

    La pasada semana publicamos la noticia de la sorprendente decisión de Max Cavalera de despedir al guitarrista Marc Rizzo de su banda, Soulfly. Una decisión extraña al ser el miembro más longevo tras Cavalera —dieciocho años— y ser compositor y coproductor de bastantes de las composiciones del grupo, así como ser también guitarrista en el otro proyecto de Max y que le une a su hermano, Igor, Cavalera Conspiracy.
La sorpresa era doble también al conocerse que el ahora líder absoluto de Fear Factory, Dino Cazares, iba a ocupar su puesto al menos hasta final de año.

    En dicha noticia podréis leer palabras amables pero escuetas por parte de Cavalera; sin embargo, Rizzo, se mostraba esperanzado por los diversos proyectos que tiene abiertos para un futuro inmediato y dejaba entrever la falta de reconocimiento a su trabajo y también de crédito, algo que podría entenderse como que quizás no cobró lo que debería haber cobrado por su trabajo en Soulfly.

    Pues el brasileño no se ha quedado callado, y en una reciente entrevista concedida al portal Metal Kaoz se ha explayado de lo lindo contra su ex compañero de aventuras:

.

No sé la causa exacta que motivó su marcha, pero tuvo un colapso mental. Esto es una locura. Y no lo sé. Realmente no entiendo todas estas acusaciones también, es tan fuera de lugar para como creía que era Marc.
Cuando estás en una banda, a veces estás de gira durante tres meses, y a veces vuelves de gira y es bueno tener tu espacio. Tuve eso con mi hermano; a veces pasé seis meses sin hablar con Igor y luego salimos de gira de nuevo. Y es lo mismo que sucede con mi bajista Mike Leon o con otros miembros del equipo, incluido Marc.

Todas estas acusaciones duelen. Me duele escucharlas tras todo lo que hicimos por él, que fue mucho. El aportó mucho a todos los discos y siempre lo cuidamos muy bien, siempre lo tratamos muy bien. Escucharlo apuñalarnos por la espalda así, simplemente no es agradable. Obviamente está tratando de que los fans estén en mi contra y lo conviertan en la víctima.

En verdad no tengo cosas malas que decir sobre él. Estuvo genial en Soulfly e hicimos grandes discos. Pero creo que tal vez simplemente siguió su curso. Me di cuenta de que él estaba un poco viciado. El último concierto que hicimos fue en México y me di cuenta de que algo se sentía un poco diferente. Pero me estaba preparando para la gira, preparándome para volver a la gira. Y luego comenzamos a escuchar todas estas locas acusaciones de él. 

Es una mierda. ¡Se supone que no deberíamos hacernos eso el uno al otro! Casi todos los ex-Soulfly son amigos míos: Roy Mayorga, Johny Chow, Mikey Doling, Logan Mader… y es agradable. Pasaron su tiempo en la banda pero mantenemos la amistad. En cambio Marc parece muy amargado por todo. Es una mierda escucharle hablar así. Definitivamente, me duele cuando escucho todas estas acusaciones que sé que son mentiras y estupideces; todo está fabricado por su mente loca. No lo sé. Es una situación extraña.

Me encontré en una situación en la que tuve que despedirle. Tenía que hacer algo, así que en julio, tomé la decisión de que ya no estuviera en la banda. Y no fue una decisión fácil porque pasamos 18 increíbles años juntos, pero fue una decisión que tenía que tomar.

Nada me gustaría más que mantenerme en buenos términos con él. No quiero convertir esto en algo feo. No quiero hablar mal de él; realmente no lo hago. Por supuesto que no me gustan esas acusaciones y es una mierda, aunque tiene derecho a decir lo que sea. Pero creo que lo tratamos muy bien durante todo el proceso. Es más, cuando lo despedí, le agradecí los 18 años y le deseé buena suerte en sus proyectos. No estoy amargado. No quiero ser un tipo amargado.

Estas cosas pasan y tienes que tener la piel dura. Hay muchos fans que están de acuerdo o desacuerdo con él o  lo que sea. Es lo que es. Por eso tengo a Dino , un amigo, un gran maestro de riffs, y estoy deseando que lleguen los proyectos futuros.

.

    Contundentes palabras las de Max Cavalera. Por su parte, Marc Rizzo, sin responder específicamente a esta entrevista, pero sí ampliando los datos que ha ido dando durante todo este tiempo, habló para el canal de YouTube, Rock Talks, en estos términos:

.

No recibí apoyo de Soulfly durante la pandemia. No hubo ningún tipo de consideraciones para los miembros de la banda o el equipo. Esto es sólo la verdad de lo que sucedió.

Tuve que dejar la música activa y conseguir un trabajo diario. Lo hice para una empresa de remodelaciones en el hogar, trabajando muy duro diez horas al día.
Mientras tanto, un disco en vivo de la banda salió el año pasado —”Live Ritual NYC MMXIX”, editado por Nuclear Blast— y nunca vi ni un centavo de eso ni se me avisó de su lanzamiento ni se me pidió consejo alguno sobre el set list, la portada o la mezcla de audio.

Al pasar los primeros seis o siete meses de la pandemia, pensé en: “¿Sabes? ¡Tío, ya no quiero esto! ¡Les di a ustedes 18 años de mi vida!” Y fueron grandes momentos. En los buenos años fue genial, pero diría que los últimos ocho a diez años no lo han sido tanto. Tuve que estar muy lejos de mi familia. Los tours fueron una locura… Era imposible tener una vida personal, ver a mi familia, hacer planes con ellos.

Básicamente, tras siete meses de pandemia me di cuenta que no quería hacer esto más. Prefiero concentrarme en mi proyecto en solitario y pasar tiempo con mi familia donde soy feliz y donde obtengo mi crédito por todo lo que hago.

.

    Queda claro que según Rizzo, hay un tema económico de por medio. Sin ponernos de ningún lado, hay que admitir que en un tanto por ciento muy elevado de problemas en el seno de bandas musicales, están relacionados con asuntos de dinero, royalties no cobrados o crédito no otorgado a trabajos realizados. Y todo esto tiene pinta de que no va a solucionarse entre ambas partes, no al menos en un tiempo cercano, así que nos centraremos en lo que más nos importa: la música. Y es que los proyectos más inmediatos tanto de Marc Rizzo como de Soulfly son de lo más interesantes.

.

marc rizzo & max cavalera

.

.TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: