Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El último vuelo del Barón Rojo contará con Doro y Graham Bonnet como invitados de lujo

news 2


El tan anunciado concierto de despedida y pospuesto por la pandemia de Barón Rojo, tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid y contará con estrellas nacionales e internacionales del calibre de Doro Pesch, Graham Bonnet y Jorn Lande.


.

el ultimo vuelo del baron rojo,

    Tras el período de pandemia del pasado año, muchas bandas y solistas han tenido que reprogramar sus citas para este o el próximo —e incluso para 2.023—. Y lo que es una situación seria se agrava cuando el grupo en cuestión quiere celebrar una cita especial con sus seguidores, tan especial como es poner punto y final a cuatro décadas de reinado en el mundo del heavy metal nacional.

    Pero pese al retraso, ya es oficial la despedida de Barón Rojo, al menos de los «Barón Rojo que tienen legalmente el derecho a uso de ese nombre», o sea, la banda de los hermanos de Castro (porque es posible que haya quienes consideren a Los Barones de Sherpa y Hermes Calabria como tan Barón Rojo como los Barón Rojo). Pero disquisiciones aparte sobre quienes son los auténticos Barón Rojo, la banda que todos conocemos con ese nombre finiquita cuarenta años de carrera y lo hará el próximo 28 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, en una fecha que promete ser de lo más especial (y no, no es una inocentada).

    A todos les llamará la atención el hecho de ver a Barón Rojo en 2.021 llenando un estadio de la capacidad del WiZink Center, habida cuenta de que ya en los 80 les habría costado hacerlo, sin embargo, el tema de la despedida más el punto nostálgico de «fin de una era» es algo muy atractivo, y si le añadimos los invitados anunciados, el lleno va a ser total. Y es que no es muy habitual que una banda nacional cuente para una cita en directo con talentos internacionales de la talla de Doro Pesch, Graham Bonnet, Jorn LandeARK, Allen/Lande, Avantasia— y Mel CollinsKing Crimson, Alan Parsons Project, Camel—. Y de España, pues tendremos a José Luis JimenezTopo—, Miguel OñateAsfalto— y Aurora BeltránTahúres Zurdos—. ¡No está nada mal!

   Para más información, se ha creado una web especial llamada Hasta Siempre, Barón, donde es posible adquirir las entradas y estar informado de las últimas novedades (se dice que no está cerrado el cupo de invitados y que pueden haber más sorpresas, aunque parece casi imposible ver a Hermes y a Sherpa en esta cita, por más que se anuncie la presencia de antiguos miembros) y donde también se explica que se va a realizar un montaje espectacular de luz y sonido que terminará grabado en un DVD.

    Sin duda, va a ser una cita nostálgica, bonita y triste para los aficionados al heavy metal. Aunque quizás no tan triste, porque aún tenemos los casos de The Scorpions, separándose desde 2.010, Mötley Crüe anunciando su disolución ante notario, para presentar la gira más esperada y lucrativa de 2.022 junto a Poison, Def Leppard y Joan Jett & The Blackhearts, o de Ozzy Osbourne, preparando su «No More Tours 2» (2 de con 2 cojonazos, claro), entre otros. Por lo que quizás el Barón vuelva a alzar el vuelo de aquí a un tiempo.

    De todas formas, este presunto último vuelo del Barón Rojo va a ser inolvidable, eso está claro.

.

.TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: