El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Guitar Xperience te invita a un concierto de Tarja Turunen

   Me he pensado mucho el publicar hoy esta entrada, concretamente durante catorce largos segundos. Después de casi tres lustros dentro del mundo de la prensa, resulta complicado tener una idea bien definida sobre el pirateo, las descargas ilegales y demás. Tanto el pensamiento del profesional que dice que es una falta de respeto el bajárselo todo gratis, como las discográficas que alegan que la falta de cash les impide promocionar a los nuevos talentos, como los aficionados que se quejan de lo abusivo de los precios de los CD’s y DVD’s son posturas totalmente válidas.

    El problema es que la prensa estamos en medio. Somos profesionales así que no podemos fomentar el pirateo, pero también somos aficionados, algunos demasiado aficionados. Yo mismo tengo casi 3.000 CD’s y un 25 % han sido descargados, porque me hubiera sido imposible tenerlo todo comprado. O sea, que estamos de acuerdo con todas las partes. Pero tenemos que ser politicamente correctos y estar en el lado de los músicos/discográficas, por si acaso… que nunca se sabe cuando los amigos de la SGAE te van a dar el palo (ups, acabo de ser politicamente incorrecto).

    Como habréis comprobado, las crónicas de conciertos o de muchas noticias vienen acompañadas de videotubes en directo, grabados bajo dudosas circunstancias, lo cual signficaria que estamos fomentando ciertas conductas ilícitas, pero creo que queda claro que solo nos mueve un ansia de superación periodística. O sea, que lo hacemos para que el lector pueda disfrutar de una noticia/crónica más fideligna y completa.

    La cuestión es que “yutubeando” me he topado con que el usuario Filmpje 114 grabó el concierto ofrecido por la diva del metal gótico Tarja el pasado once de este mes en la sala 013 en Tilburg. No sólo ha grabado el concierto íntegro, sino que lo ha hecho con una gran calidad. Pese a ser grabado solo con una cámara, el hecho de haber usado trípode y una cámara (presupongo) de alta definición y estar situado en un buen lugar de la sala, ha permitido que el resultado sea excelente para lo que suelen ser los videos de aficionados. Incluso el audio es más que aceptable y no distorsiona, lo cual quiere decir que la videocámara tenia control de volumen de grabación.

    La banda que acompaña a la diva la forman el legendario virtuoso Mike Terrana (Masterplan, Rage, Yngwie Malmsteen, etc.) a la bateria, Christian Kretschmar (Schiller) a los teclados, Kevin Chown  (Tony McAlpine, Tiles, etc.) al bajo, Alex Scholpp (Farmer Boys) a la guitarra y Max Lilja al violoncello (Hevein, Apocalyptica, etc.)

    Si queréis más info sobre el disco tenéis este enlace y la crítica en este otro.

    Para finalizar, aqui está el enlace del concierto íntegro de Tarja grabado por Filmpje 114 y un par de videos que hemos seleccionado para que veáis que grande es esta banda en directo.

 

    Obviamente, todo esto debe servir para que os entre el mono y compréis el DVD (cuando salga), porque semejante espectáculo debe ser disfrutado con más cámaras y en sonido 5.1. Yo al menos pienso pasar por caja.

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Clasificado en:Comunicados, Crónica Conciertos

2 comentarios »

  1. Tarja es una gran vocalista,, pero me latia mucho cuando cantaba con nightwish,, que es la banda mas preparada para en vivo que he visto, porque tocan igualito en vivo, ademas de que mantienen por mucho el sonido en vivo en cuanto a ecualizacion, aunque tocan con pista en las orquestas sus canciones que son una obra de arte, esas guitarras tan agresivas y chonchas que extremecen y prenden a cualquiera,, la bateria que sonaba con una agresividad y feeling al mismo tiempo y super tecnica, y la voz inconfundible y bien preponderada daban como resultado una bandota del tamaño del mundo que al final se tuvo que acabar como todo en esta vida,,,

  2. Es cierto que Nightwish era una banda más metalera y se beneficiaba además del contraste de voces de Tarja y Marco Hietala, pero dale una oportunidad a Tarja en solitario.
    Si clikas en este enlace tienes las crítica del disco en solitario
    https://guitarexperienceradioshow.com/2010/10/18/critica-tarja-what-lies-beneath/

    Lo que esta claro es que si Tarja inicia una carrera en solitario no debe copiar uno a uno los cliches de Nightwish ya que para eso ya está Nightwis, pero con su nuevo estilo puede captar más público y a la vez mantener a los fans antiguos. Dale una oportunidad a su nuevo disco, de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: