El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡Mike Portnoy intenta volver a Dream Theater!

    Parece que no podemos estar un mes sin tener noticias relacionadas con el culebrón Portnoy-DT, pero la de hoy es una de las más sorprendentes que hayamos publicado (si has vivido en una cueva y no sabes de que va esto, pásate antes por este enlace y este otro). Se han filtrado una serie de rumores que afirman que el virtuoso bateria habría intentando la vuelta a la banda que él mismo creó y que es la líder del movimiento del heavy metal progresivo.

    Teniendo en cuenta lo expuesto aquí, esos rumores no tendrían ningún fundamento, sin embargo, en un hilo creado en el foro de su página oficial en el que se hablaba sobre una entrevista en la revista alemana Aardschock, apareció el afectado soltando la siguiente bomba:

“Solo para dejar las cosas claras, esto es totalmente cierto. Recientemente, ofrecí a mis ex-compañeros la posibilidad de reconciliarnos para tener paz en nuestras vidas… (además de saber que significa mucho para los fans…). Creí que aún era posible intentar salvarnos salvarnos ahora que todavía no han anunciado un sustituto y que no han comenzado ninguna actividad con el nuevo miembro… pero tristemente, declinaron mi oferta (en realidad, fue su abogado el que lo hizo… ni siquiera me lo contaron ellos mismos….).

Lo siento gente, lo he intentado todo. Por lo tanto los fans ya podéis dejar de pedirme que vuelva a DT a través de Twitter y Facebook… lo he intentado y la puerta está cerrada… la pelota está en su campo y no en el mío.

No estoy llorando ni intentando dar pena con esto… solo intento dejar las cosas claras en lo que a mi relación con el resto del grupo respecta, lo más importante. No tengo nada que ocultar, y para bien o para mal, solo cuento las cosas como son.

También se me ha acusado recientemente debido a mi alta actividad en la red de “buscar titulares” o “intentar despertar compasión”, pero lo cierto es que para nada. Simplemente valoro mucho tener una comunicación abierta y activa con mis fans, siempre lo he hecho y siempre lo haré. Es una parte fundamental desde el primer día de DT.

Esto lo he puesto para vosotros aquí PARA VOSOTROS, en MI FORO de MI WEB. Si al final esto acaba en las páginas de noticias, será algo que hagan ELLOS. Yo no he enviado ninguna nota de prensa, somplemente estoy respondiendo un post en MI PROPIO FORO.  

No obstante, siempre hacia adelante, tengo mucho música y muchos futuros proyectos en mente.

MP”

  

    Hasta aquí seria una noticia normal, en la cual sale una vez más a la luz el talante bonachón de Portnoy: se desvive por sus fans y entonces decide sacrificarse y volver a la banda pese a la situación anormal que vivía en ella. Pero si nos fijamos en este comentario realizado por él mismo en su propio FaceBook, el enfoque cambia radicalmente:

“Sí, los rumores son ciertos… Tristemente, mi tiempo con Avenged Sevenfold ha llegado a su fin… El grupo ha decidido seguir sin mí en 2011. He pasado muy buenos momentos con ellos en 2010, pero ha sido su decisión acabar con la relación a finales de este año, tal y como estaba previsto en los planes iniciales.

He pasado unos momentos increíbles con los chicos cada noche, y tengo tantos buenos recuerdos de la experiencia con ellos, que me siento orgulloso de formar parte de la familia de A7X y su historia.

Adoro a los fans de A7X y aprecio absolutamente la bienvenida que me han dado y el amor y apoyo prestado durante mi tiempo en la banda… ¡gracias!

Estoy entusiasmado por las infinitas posibilidades musicales que yacen a mi alrededor…mi amor por la música es muy profundo y mi gusto es muy amplio y ecléctico, lo cual me ofrece la oportunidad de explorar muchas cosas diferentes y colaborar con muchos grandes amigos y artistas que admiro y respeto.

MP”

  

    “Piensa mal y acertarás” solemos decir en España. ¿Es posible que Portnoy intente el regreso por qué se le han cerrado las puertas en Avenged Sevenfold? Aparentemente sería así, puesto que tras DT, éste parecía ser el proyecto que tenía más visos para una continuación seria y duradera, a diferencia del supergrupo que está  montando con Neal Morse, Steve Morse y Dave LaRue (confirmado oficialmente por Steve).

    De todas formas, lo que no me cuadra es que haya una intención de retornar a la banda por motivos estrictamente económicos, o por asegurarse un futuro. ¿Alguien puede dudar que a éste hombre le va a faltar el trabajo alguna vez? Es cierto que posiblemente quiera estar en una banda fija más que en proyectos paralelos o supergrupos. Claro que con estos dos últimos puede estar bien entretenido para siempre (ya se habla de un nuevo disco de Transantlantic para 2.011, por ejemplo), pero ¿no debe de tener este hombre material suficiente en su cabeza como para grabar ahora mismo del tirón tres álbums con su propia “Portnoy Band”? ¿O acaso se plantea que acaba de abandonar a la banda más exitosa de la historia del metal progresivo, y que haga lo que haga, no volverá a cosechar nunca más un éxito semejante?  

    Y vosotros, ¿qué pensáis?

 

Etiquetado como: , , , , , ,

4 comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: