El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Llega el tercer supergrupo del año

    Ya sabemos que el asunto de los supergrupos se suele reducir a “mucho ruido y pocas nueces”. O sea, que casi siempre consiste en jugada maestra de la las discográficas + sorpresa y alucine de los fans + exitoso disco (lo cual no significa que forzosamente haya un buen disco) + exitosa gira. Y  después si te he visto no me acuerdo. Pero al menos hemos disfrutado durante un tiempo de una combinación irrepetible, al estilo de la Liga de la Justicia o Los Vengadores.

    Este 2.010 nos deja con el grato recuerdo de una banda que contra todo pronóstico va a tener continuidad en forma de segundo CD. Estamos hablando de los Black Country Communion, y eso que sus miembros suelen estar muy ocupados con sus propias carreras. El segundo supergrupo que ha aparecido han sido los Seven The HardWay, aunque retrasos con la presentación del álbum y la cancelación de la gira europea han impedido que dicho proyecto no haya gozado de la repercusión merecida.

    Pero para acabar el año, tenemos a una nueva banda formada por músicos que en estos momentos tienen a sus fans babeando de lo lindo. Pese a todo, aún deberemos esperar al 2.011 para poder tener un adelanto en forma de CD.

 

    Con todos ustedes… redoble de tambores… ¡¡llega SYMFONIA!!

…con este este elegante logo…

 …y esta primera foto promocional…

 

 

   

    Symfonia está formada por André Matos (Angra, Shaman, Viper, etc.) a la voz, Timmo Tolkki (Stratovarius, Revolution Renaissance, etc.) a la guitarra, Jari Kainulainen (Stratovarius, Evergrey, Kotipelto, etc.) al bajo, Mikko Härkin (Sonata Artica, Kotipelto, Random Eyes, etc…) a los teclados y Uli Kusch (Helloween, Gamma Ray, Masterplan, etc.). Todo un “all star” formado por la élite del heavy metal neoclásico y el power metal.

    Ya tienen una flamante página web en la cual hacen esta declaración de intenciones:

“Tolkki-Matos-Kusch-Kainulainen-Härkin. Ninguno de estos músicos necesita introducción. Ellos son leyendas en la comunicad del metal melódico. Por pura coincidencia, se han encontrado viviendo en el mimo continente, en Escandinavia. Dedicieron unir sus fuerzas y expresar su talento en la forma de un nuevo proyecto de metal melódico: Symfonia.

Honrando la herencia de sus bandas anteriores, Stratovarius, Helloween, Angra y Sonata Artica, Symfonia continua su magnífico legado de metal melódico con una increíble musicalidad que parece estar hecha en el cielo. Esta es una fuerza que ningún fan del metal melódico será capaz de ignorar.

Symfonia hará su presentación mundial el 18 de febrero en la Finnish Metal Expo, una concentración internacional del metal, donde ellos estarán sobre el escenario a las 23:00.

Las grabaciones del álbum debut de Symfonia comenzaron en noviembre en el Studio Mega de Suecia, para estar listo en la promavera de 2.011.”

   

    Hechas las presentaciones, y teniendo muy claro que Symfonia practican metal melódico (¿o acaso te ha quedado alguna duda?), confiamos en que la espera valga la pena. En cuanto tengamos el disco entre las manos, le haremos el correspondiente análisis en esta página y aparecerá en nuestro programa Guitar Xperience. Mientras tanto, podéis echar un ojo a la web, que aparte de un fenomenal diseño, contiene biografías, noticias actualizadas, videos sobre la grabación y toda la información necesaria para haceros más llevadera la espera.

 

Siempre me he preguntado porque hay que poner cara de malo si eres un músico heavy y te estan tomando una foto promocional...

Siempre me he preguntado porque hay que poner cara de malo si eres un músico heavy y te estan tomando una foto promocional...

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: