El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Avenged Sevenfold y M. Shadows hablan sobre la expulsión de Mike Portnoy

    

    ¡Primera noticia del año! Y como no podía ser de otra manera, está relacionada con el culebrón Portnoy-DT al cual se le han añadido nuevos actores.  

    Como puntualización antes de abordar el artículo, Mike Portnoy entró en Avenged Sevenfold para sustituir a The Rev, el bateria de la banda y gran fan de Portnoy. Éste, a su vez, fan de A7X dijo que era un honor poder grabar “Nightmare”, último álbum del grupo y acompañarles durante la gira de 2.010 y 2.011.

A la derecha Jimmy "The Rev", el malogrado bateria y quien indirectamente logró el fichaje de Portnoy

    

    Así como el último lunes del año publicamos esta entrada, en la cual sugeríamos (lo que está en boca de todos) pero sin mojarnos, que la razón para que Portnoy haya intentado su regreso a los Theater ha sido debida a la expulsión de Avenged Sevenfold, y que ahora se encuentra “compuesto y sin novia”, un comunicado oficial aparecido en la web de la banda desmiente las razones económicas para el intento de retorno.    

“Durante los últimos meses, hemos sido bendecidos con la humanidad y el talento de Mike Portnoy. Cuando Mike accedió a unirse al tour con nosotros, fue solamente hasta finalizar 2.010. Nosotros siempre hemos sabido lo que necesitábamos hasta encontrar otra solución para 2.011 y más allá. Y es el momento de que demos un nuevo paso.

Sabemos que no estamos preparados todavía para añadir otro miembro fijo en Avenged Sevenfold. No sabemos si lo haremos algún día. Pero si lo hacemos, solo podrá ser con alguien que no sólo sea un bateria brillante, sino alguien a quien hayamos llegado a conocer muy bien en nuestro camino, y a quien vosotros hayáis tenido la posibilidad de conocer y la esperanza de aceptar. En otras palabras, en esta familia, caminamos juntos, la banda y su extensa familia de fans.

Somos afortunados de estar rodeados de tan buenos amigos, muchos de ellos conocieron a Jimmy The Rev personalmente, tan bien como nuestra banda su talento y estilo a la batería. Estos amigos nos han hecho conocer algunos baterias sorprendentes. Hemos decidido fichar a uno de ellos en enero. Él  no será un miembro de A7X. Él será alguien que ustedes y nosotros llegaremos a conocer. Quizás este músico será apto. Quizás no. Una cosa es segura, con el tiempo encontraremos a alguien que nos ayude a seguir nuestra búsqueda de la música que amamos para los fans que amamos.

Mike y la banda están de acuerdo en que no pueden estar juntos. ¿Por qué? Mucho antes de que él fuese un Avenged Sevenfold, había miembros del grupo que se fijaron en Mike y, en  en el caso de Jimmy, aprendieron mucho mirando como tocaba. Él es un compositor, productor y desde luego batería brillante y muy famoso. Debido a esto, el mundo y nosotros siempre lo veríamos como Avenged Sevenfold & Mike Portnoy. Estamos muy orgullosos de que A7X  esté por encima de cualquier individuo. Pero esto es referente a la música. Por los admiradores, los amigos y la familia tenemos que continuar con nuestro mejor legado.

Por favor, cualquiera que nos de su amor y apoyo, que intente también darnos el beneficio de la duda. Ellos no serán Jimmy. ¿Quién podría serlo? Pero él será él mismo, con su propio talento y creatividad especiales. Y esto es todo que podremos buscar.

Gracias otra vez desde lo más profundo de nuestros corazones para todos los que nos quieren y apoyan.

A7X”

 

    Por tanto, para la banda, la inclusión de Portnoy no se basó tanto en la amistad como en el hecho de que era la máxima influencia de The Rev. Significaba el mejor homenaje que A7X podía hacer a su fallecido miembro. Esto indicaria, que  pese a la dificultad emocional para aceptar a alguien como nuevo componente, no se les pasó ni una sola vez por la cabeza proponer a Mike como fijo, ya que siempre serían “Avenged Sevenfold & Mike Portnoy”. Esto es raro, puesto que ha supuesto más ventas y conciertos con el cartel de “Sold out” allá por donde han ido (para el concierto de Barcelona, se vendieron las 3.000 entradas disponibles en tan sólo cuatro dias), lo cual, prescindir de un “fichaje galáctico” de esta magnitud en pro de la banda les honra.  

 

 

    De todas formas, y por su cuenta, el cantante M. Shadows ha realizado las siguientes declaraciones a la revista Classic Rock -en referencia al culebrón- en las que no se muestra tan cortés y educado y da a entender que no le hacía ninguna gracia tenerlo entre sus filas. 

“Creo que él y el grupo podían haber llevado el tema de una manera un poco más interna, sin darle tanto material fácil a los medios sobre lo que pasó entre ellos. Porque, por ejemplo, nosotros somos una banda que aparecemos en las noticias o en las webs por asuntos de bandas. Ya sabes… nosotros no “tuiteamos” mucho, no ponemos mucho de nuestra parte en ese sentido, y todo el drama y la controversia no son asuntos que queramos conseguir.”

  

    Continuará…

 

 

  

Etiquetado como: , , , , ,

4 comentarios »

  1. La verdad me parese super como ellos se expresan, me encanta ver que super respetaron el amor que ellos y los fans sentíamos por the rev.
    No cabe duda que A 7X es de lo mejor siempre estarán en los corazones de todos los amamos.:-*

    • Sí, tienes razón. Yo yo lo he comentado, que no es habitual que un grupo rechace a un fichaje galáctico (usando un símil futbolístico), el cual le iba a reportar creatividad y nuevos fans, y que además quería permanecer en la banda, todo por el respeto a su antiguo batería.
      No sé si es la opción más sensata y lógica, pero desde luego éticamente es irreprochable.

      • Yo creo que tienen todo el derecho a estar asi un estado emocional como el suyo tiene que ser ahora mismo… lo peor.

        No han perdido solo a uno de los mejores baterias del mundo, sino a una bellisima persona y un amigo, hermano gradisimo.

        Yo soy MUY fan de M. Shadows, mi mote es Shadow, parecido al suyo, y escribo este comentario para decir que siento su perdida, y les segurire toda mi vida, tengo un tatuaje de la calavera con alas en el brazo, y me enorgullezco de tenerlo. Y FELICIDADES SHADOWS POR TU 30 CUMPLEAÑOS!!

      • Pido disculpas por la tardanza en responder. Estoy de acuerdo, fue una gran pérdida para el grupo y considero que obraron muy bien incorporando a Portnoy para rendir tributo al fallecido batería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: