El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Marco Minnemann al final no será el nuevo componente de Dream Theater

    Y volvemos al culebrón de los Dream Theater. En los últimos días se han disparado las alarmas: agencias de prensa, webs, blogs y programas de radio afirmaban conocer el nombre del sustituto de Mike Portnoy. Dado que se han juntado varios artículos, nosotros no colgamos ninguna noticia al respecto, pese a que también nos colaron el gol, vamos, que nos lo habiamos creído: Marco Minnemann es el nuevo batería de Dream Theater. Noticia que a título personal me hacia ilusión. Hasta que han venido los de Blabbermouth a fastidiarnos. Y hay que hacerles caso puestos que se han erigido -página web oficial aparte- en los portavoces de la banda.

 

    Pero, y antes de nada… ¿quién es Marco Minnemann? Bueno, si hubierais hecho los deberes lo sabríais, así que primero visitad este enlace en el que analizábamos el concierto de los Adrian Belew Power Trio y hablábamos sobre él y como fue capaz de levantar por dos veces a una difícil audiencia durante su solo. Con 31 años ha tocado en bandas dispares como Kreator, Necrophagist, Mike Keneally, Nina Hagen o Paul Gilbert, hasta llegar a la gira europea de los mencionados Adrian Belew Power Trio, en la que ha sido la cumbre de la complejidad técnica y musical a la que ha tenido que enfrentarse este joven músico, y que ha aprobado con sobresaliente. Además de eso escribe una columna mensual para la revista Modern Drumming Magazine y sus libros y DVD’s didácticos “Extreme Interdependence” y “Extreme Drumming” han ganado varios premios otorgados por los principales magazines de batería del mundo.

    Vamos, que entre su currículum y lo visto en la gira de lo ABPT llamarle virtuoso es quedarse corto.

    Podriamos ver muchos videos suyos pero he escogido este ya que es la muestra perfecta de la perfección técnica y la descarada creatividad que posee.

 

    Y tras verlo… ¿pensabáis alguna vez que ibáis a tragaros un solo de batería de 20 minutos entero sin aburriros? Pues más o menos eso es lo que ocurrió en el concierto de los ABPT.

   

    De todas formas, ¿porqué saltaron las alarmas? Pues porque Jordan Rudess realizó un concierto via streaming de dos horas titulado “Musical Mind Meld” en la plataforma BandCrashers junto a Marco y el guitarrista Daniel Jakubovic. ¿Esto era suficiente para nombrar al alemán como el nuevo miembro? Sí si en la misma semana del concierto Petrucci afirmaba que se habian enamorado de uno de los músicos probados y que era su favorito.

    Pero además, es que Minnemann cumple con los requisitos  necesarios para sustituir a Portnoy:

  • Nivel técnico de 11 sobre 10.
  • Creatividad de 11 sobre 10.
  • Estilo espectacular.
  • Carisma y simpatía sobre el escenario.

    Vale, lo de ejercer como portavoz, director musical y compositor quizás le quede grande, pero a él y a cualquiera. Y además ya se está encargando el resto del grupo de todas las labores que hacía Mike Portnoy.

 

    En fin, que Portnoy es un tio muy grande y carismático, y además de eso el colega fiestero que todo el mundo querría tener, pero Minnemann podría haber sido el sustituto perfecto siempre que los DT grabaran buenos discos (¿alguien se habría acordado de Halford si los Judas hubieran grabado un nuevo “Painkiller” con Owens?). Pues la citada web ya ha negado categoricamente que Minemmann sea el nuevo miembro y que la banda aún no ha confirmado nada. A este último respecto, dudo que sea verdad. Dream Theater ya tienen nuevo miembro porque Petrucci ha publicado en su cuenta de Twitter que EL QUINTETO ya está en el estudio preparando su nuevo trabajo. O sea, que sea quien sea el elegido, Dream Theater ya están completos.

 

 

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: