Tras el cachondeito de ayer, volvemos a la tónica habitual. Y ya que os hemos relatado hace poco la crónica del concierto de Andy Timmons, vamos a presentaros un video suyo. Pero como nos gusta hacer, vamos a presentaros no una, sino dos versiones alternativas y muy especiales de este gran guitarrista.
En el álbum del 99 «Ear X-Tacy 2», incluyó un tema muy extraño en su discografía y alejado del sonido habitual, titulado «Groove or die». Era un rapídisimo tema de heavy metal neoclásico, plagado de arpegios y una técnica de picking pulcra y precisa digna de maestros del género como Malmsteen o McAlpine. Siempre se le ha considerado un guitarrista muy técnico, pero melódico en extremo, y con un sonido limpio, poco agresivo e influenciado por el jazz y el blues. De ahí, que ese tema sonara a declaración de intenciones, en plan «¡ey!, no me gusta tocar cascadas de notas sin parar, pero puedo hacerlo cuando me de la gana».
Os presentamos una versión que Timmons grabó para la revista japonesa Young Guitar. La segunda fue grabada durante su tour italiano de 2.007 en la ciudad de Vada. Él mismo la llamó «Polka or die» y fue capaz de transformar esa furia neoclásica en una sorprendente y hermosa pieza de bossa nova (y sin necesidad alguna de correr).
Deja una respuesta