El mundo del rock tiene sus sorpresas, pero algunas son además incomprensibles. Si la gira «Epitaph Tour» significará la despedida de los míticos Judas Priest, no entendemos como K.K. Downing justo abandona el barco ahora. La gira promete ser histórica, no solo por lo que representa, sino por la cantidad de ciudades ya confirmadas (y las que quedan, siendo con toda probabilidad, la gira más larga que jamás hayan hecho los Judas), han pedido a los fans que sugieran el repertorio deseado, y preparan una misteriosa entrada en estudio para grabar nuevo material.
Mediante este comunicado de prensa en la web oficial, la banda anuncia el abandono de Downing y le desean todo lo mejor. Aunque no entran ni a valorar ni a explicar esta alucinante decisión. Además, comentan la dura decisión se seguir hacia delante con su flamante nuevo fichaje, un joven inglés de 31 años llamado Richard Faulkner. Y por supuesto, tampoco dicen nada sobre si el nuevo grabará también ese misterioso proyecto. También aprovechan para mencionar y ponernos los dientes largos, que están preparando una gira llena de fuego, lasers, motos y mucho heavy metal. Por cierto, tampoco explican la espantosa calidad del PDF, puesto que es un escaneo de mala calidad de una nota de prensa «física» (fijaros en el logo) y encima ¡el texto está torcido!
Bromas aparte, y teniendo en cuenta que no es 28 de diciembre, la noticia es incomprensible. Downing es uno de los fundadores del grupo y en el caso de sentirse cansado del mundo del show business, solo tenia que aguantar esta gira. Cierto es, que la misma promete ser lo más grande que hayan hecho jamás, pero dudo que el estrés y la presión hayan podido con él, habida cuenta de la experiencia en directos del veterano guitarrista. Y si la decisión ha sido debida a problemas de salud, no se entiende tampoco el porque de esconderlo, ya que de esta manera, solo se consigue crear malestar entre el aficionado y que se disparen todas las teorías posibles.
Aprovechamos de paso para recordar las fechas del «Epitaph Tour», y que contaran con Motörhead y Saxon como teloneros de lujo.
- 29 de julio – Coliseum – A Coruña
- 30 de julio – La Cubierta – Madrid
- 31 de julio – Bizkaia Arena – Bilbao
- 2 de agosto – Estadi Olímpic de Badalona – BCN
Os dejamos con unos videos del nuevo fichaje, aunque si visitáis su canal en youtube podréis ver muchos más. Nivel técnico tiene de sobra. Otra cosa será ver si se adapta a una gira de estas características o le entra miedo escénico.
Deja una respuesta