El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Segundo comunicado de K.K. Downing y primeras fotos oficiales del nuevo Priest

    Hace unos días que el veterano K.K. Downing emitió otro comunicado de prensa en referencia a su extraña partida de los Judas, justo antes de comenzar la gira de despedida de la banda.

    Aquí podréis leer  el primer comunicado, pero lejos de arrojar luz, lo que consigue es liar aún más al aficionado:

“Quería daros las gracias de corazón a todos por vuestro apoyo. Ha sido muy reconfortante recibir toda esa comprensión.

Para los que queréis más detalles sobre los motivos que me han llevado a dejar la banda, solo puedo decir que está todo en mi primer comunicado si se lee entre líneas. Me gustaría reiterar que sigo estando aquí para vosotros y que sigo siendo la misma persona con los mismos sentimientos.

He tenido mucha suerte al llevar una gran vida y cumplir muchas de mis metas, siendo una de las más significativas la amistad que tengo con vosotros, los fans. A muchos os he conocido y hemos compartido algunos momentos, con otros he tomado alguna cerveza, intercambiado risas o simplemente os he firmado un autógrafo.

Nada puede ser más gratificante que haber experimentado y disfrutado nuestra especial relación y las cosas que hemos compartido; la música, la amistad y el amor por la vida.”

    Clarísimo, ¿verdad? Leer entre líneas… ¿algún criptógrafo en la sala? ¿Tanto cuesta hablar claro? Lo único que puede deducirse es que estaba hasta los mismísimos y que alguna discusión gorda deben de haber tenido, porque abandonar al barco antes de la gira más lucrativa que van a tener los Judas en toda su historia es realmente raro.

 

    Quizás Rob Halford pueda aclararnos algo. Este es un extracto de la entrevista realizada por Rafa Basa hace pocos días:

RB: Es inevitable hablar ya de la marcha de K.K. Downing, que ha sido un auténtico shock para todos y que hará muy, muy difícil ver a Judas Priest sin Ken… Él ha dicho que los motivos de su marcha son porque Ha habido durante algún tiempo un desencuentro y ruptura en nuestra relación profesional, entre yo mismo, elementos de la banda y el management del grupo. Por ello, he decidido bajarme del carro antes de girar con sentimientos negativos”. Tenemos muchas dudas sobre esto, Rob, ¿Por qué se marcha realmente de la banda? ¿Esos son los motivos o hay algo más?

RH: Pues verás, Rafa, seguro que en estos años has estado alrededor de muchas bandas y has oído muchas historias de todo tipo sobre las diferencias creativas que ocurren en el seno de los grupos. No es nada fácil estar dentro de una banda como Judas Priest, como imaginarás, es una máquina con un engranaje muy complicado porque además tienes que lidiar con gente muy emocional y talentosa a la vez. Con esto, personalmente tenemos nuestras subidas y bajadas, momentos buenos y malos dentro del grupo. Entiendo vuestro shock y la confusión de las últimas semanas, y creo que algunas cosas se han distorsionado un poco y se han sacado fuera de contexto.

Realmente no sé exactamente porqué K.K. ha dicho lo que ha dicho ya que no estoy en su cabeza. Lo que sí te digo es que es una persona muy emocional y tranquila, pero mirando retrospectivamente no sé si ha estado de acuerdo o no con todo lo que ha ido haciendo Priest en los últimos años, no lo sé. El caso es que si miráis su web “hoy” (recordemos que la entrevista se hizo el jueves por la noche), K.K. ha colgado otro comunicado e insiste en que está bien y que no está ni enfadado ni furioso ni tiene sentimientos negativos hacia la banda o algo así. El caso es que no está satisfecho completamente con las cosas que había que hacer o que estábamos haciendo y ya está, no hay mucho más. Creo que es K.K. el que tiene que responder muchas preguntas de mucha gente, aunque pienso que los problemas son más con la gente del management que con la gente de la banda, y es la razón por la que se marcha.

El caso es que somos personas individuales, con diferentes intereses y necesidades a veces, y él ha decidido irse y lo tenemos que respetar. Nos duele y no estamos de acuerdo pero él es libre de hacerlo y siempre estará en el espíritu de Judas Priest en cualquier cosa que hagamos. Por supuesto que hubiéramos deseado que las cosas fueran diferentes pero tenemos que mirar adelante y ser positivos, y por otro lado seguimos muy excitados ante la proximidad de los siguientes conciertos, también de volver pronto a España y ver a todos nuestros amigos en vuestro país, sobretodo en unos conciertos tan especiales con MötorheadSaxon.

Ahora tenemos a un nuevo guitarrista, Richie, y es que Judas Priest no es sólo una persona sino que es una experiencia conjunta y como tal nos vamos a mantener fuertes, hacer piña y seguir adelante haciendo conciertos muy poderosos, celebrando estos 40 años de metal como se merecen y viviendo esta experiencia junto a nuestros fans como siempre hemos hecho”. 

    Otro que opta por ser políticamente correcto y no mojarse.

 

    En otro orden de cosas, la banda británica presentará oficialmente a su nuevo fichaje Richard Faulkner, mañana 24 de mayo a las 10 de la noche (hora española). La rueda de prensa tendrá lugar en el Hotel Renaissance en L.A..

    En dicha rueda, aparte de presentar al chico nuevo, es de suponer que hablarán del nuevo disco de estudio, y de los tres temas ya grabados, mezclados y masterizados y que van a interpretar en la gira.

    Por cierto, el nuevo ya luce así de bien en las fotos (nótese el detalle de que en la segunda foto aparece bien arriba a la izquierda).

 

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: