El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Hipervirtuosismo acústico (Parte 8): Trace Bundy “Duelin’ ninjas”, “Five capos”, “Sweet child o’mine” & “Love song” & Trace Bundy & Aubrea Alford “Superstitious”

     Os traemos hoy a otro jovenzuelo descarriado que ha optado por tocar la guitarra de manera anormal. Si bien Bundy no creemos que llega al nivel de exagerado virtuosismo de Justin King, no es menos cierto que -como decimos aquí- toca un huevo. Lo que pasa es que su inventario de técnicas comunes parece más limitado que el del protagonista de ayer.

    Trace Bundy, conocido entre sus fans como Acoustic Ninja, comenzó a tocar a los once en su Colorado natal. Tras varios años de aprendizaje, desechó usar la púa tras asistir a un concierto de Ani di Franco. Comprendió en ese momento que los cinco dedos de su mano derecha podrían permitirle emplear una variedad de técnicas mayor.

    En el 99 debutó con un álbum de versiones de clásicos navideños y ha editado hasta la fecha cinco discos. El último de ellos, el “Missile bell” de 2.008 es considerado un clásico de la guitarra acústica.

    Pese a la gran cantidad de composiciones propias, son las versiones las que le han catapultado a la fama y a tener millones de visitas en YouTube. Trace Bundy incorpora mucho ligado de mano izquierda y tapping de mano derecha para realizar las líneas de bajo. Si bien su técnica es menos espectacular y pirotécnica que la de Justin King, es muy rica en matices (ayudado además por una gran variedad de afinaciones raras, desde la célebre DAGDAG típica del folk a otras de invención propia). Además, suele jugar mucho con loops grabados en directo, usando la tecnología de manera creativa.

 

…por cierto, tampoco se defiende mal con un IPhone.

 

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: