El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Respuesta de la Associació Cultural MetalCova

    El pasado lunes hablamos sobre el retraso que está sufriendo la edición del DVD del festival “Breaking the law. Homenaje a Pedro Bruque”. En dicha noticia, colgábamos una nota de prensa de Rec Play Music en la que acusaban a la Associació Cultural MetalCova. Sin querer avivar la polémica y que se empañe aún más el recuerdo de una noche genial, pensamos que todas las partes en un conflicto tienen su derecho a poder expresarse. Por tanto, ahora les toca el turno a ellos.

 

“24 Mayo 2011 
 
Comunicado oficial sobre el trailer DVD homenaje a Bruque
 
A ver, empezar un comunicado de este tipo es siempre desagradable asi que disculparme por ser breve y conciso.
Desde la Asociación Cultural Metalcova pusimos todo el empeño y esfuerzo en hacer posible el homenaje que se merecía Pedro Bruque. Fue para nosotros un orgullo y un honor. Nosotros desde un principio trabajamos sabiendo de antemano que nunca iba a ser por lucro alguno. Si buscáramos eso nos dedicaríamos a otra cosa. Supimos que iba a ser destinado todo el beneficio a un DVD y que luego el beneficio de dicha venta sería destinado a la ONG que la viuda de Pedro considerada adecuada. Esto está firmado por contrato.
Han cambiado los destinatarios o eso se nos ha notificado pero no hemos firmado nunca nada. Cumplimos a pesar de las dificultades que nos pusieron por el camino, tanto personas ajenas como nuestros propios asociados en dicho proyecto. Además aún estamos esperando a que se dignen a enviarnos la información pertinente de cómo piensan o pensaban realizar dicho DVD.
Después de justificarnos de una reprimenda más de nuestros asociados o como queráis llamarlos nunca más supimos de ellos. Eso fue el 15 de diciembre de 2010. Toda noticia del DVD nos ha llegado por terceras personas. Nunca más se han molestado en contactar con nosotros por dicho tema.
Lo realmente desagradable vino este sábado 21 de mayo de 2011 cuando vemos colgado el video del making off en las redes sociales y similares con una frase injusta y difamatoria para con la Asociación Cultural Metalcova. Así pues, quién lo desee, le podemos enseñar la información pertinente que confirma nuestra inocencia.
Tampoco olvidemos que es muy denigrante ver como se utiliza la figura de alguien como Pedro Bruque para difamar. Hay otras vías si creen que tienen algo de que quejarse que no la de usar y empañar el recuerdo de Pedro. No se lo merece.
Atentamente
Alex Mandel
Presidente de la A.C. Metalcova.”
 
 
    No obstante, tras leer la nota, nos quedamos con la sensación de que su réplica se basaba exclusivamente en lo visto en el trailer, y dado que Claudio Ringeling a posteriori lanzó la nota de prensa, nos pusimos en contacto con MetalCova para ver si deseaban ampliar algo de lo expuesto. Su respuesta via email -que reproducimos integramente- dice así:
 
 
“Date: Thu, 2 Jun 2011 20:12:07 +0200
Subject: Re: Sobre el Homenaje a Pedro Bruque
From: metalcova@gmail.com
To: guitarexperience@hotmail.com

 

Buenas Albert. Perdona por haber tardado un poco en contestarte. Sinceramente toda esta historia nos pilló por sorpresa. Nosotros el 15 de diciembre después de recibir un mail en el que se nos acusaba de ladrones contestamos defendiéndonos, comentando el porqué de toda la gestión y pidiendo que nos comentaran como iban a gestionar el dinero del DVD ya que no nos habían enseñado anda y habían cambiado varias veces de parecer. Nunca más supimos de ellos.

La gestión quizás no fuera la mejor pero no podemos olvidar que somos una asociación cultural sin ánimo de lucro y nos encontramos muchos problemas para la gestión como que las entradas que nos dio Alfonso estaban sin numerar, que la lista de invitados la modificaron varias veces y que tanto los invitados como los colaboradores que se nos impuso como los músicos bebieron lo que no está escrito y sin pagar.  Esto queda bien decirlo pero tengo las pruebas por vía mail entre otras. Después de eso ya te comento, 6 meses sin saber nada. Habíamos oido algún rumor pero después de preguntarles nunca más nos contestaron.
 
Lo del video fue excesivo porque la verdad, si lo hemos hecho mal hay mil maneras de reclamarlo, no poniendo semejante declaración en un anuncio sobre el Homenaje a Bruque. No se lo merece.
 
En su declaración dice que se les escribió con amenazas, no es cierto y tengo el escrito de marras. Al ser difamatorio se les pidió educadamente que se retirada y que hablaríamos con calma. No se ha hecho, al final por facebook y delante de gente pude insistirle a Ricard para hablar del tema y finalmente Claudio contactó conmigo. Hemos de cerrar la conversación para arreglar ya este tema.
 
También he comentado que Metalcova firmó un contrato conforme el beneficio del DVD se destinaría a ONGs. Decidieron repartirlo entre músicos y colaboradores y sin consultarnos nos dijeron que nos tocaría un tanto. Nos hubiera gustado que nos lo preguntaran la verdad pero igualmente nosotros firmamos con la idea de destinarlo a beneficiencia.
 
Y bueno, esto es más o menos lo que hay. No dejamos de ser fans que intentamos tener ilusión y pasarlo bien si quisiéramos lucro nos dedicaríamos a otra cosa, la verdad. Así que espero haberte dado una explicación aceptable porque la verdad es que no tenemos otra. Si crees conveniente cuelga esto o mi declaración primera aunque estas líneas que te pongo quizás sean mas clarificadoras. De todas formas para cualquier cosa que necesites o si quieres hacer una entrevista o así aquí estamos.
 
Un saludo
Alex”
 
 
    En fin, después de leído lo leído y tras escuchar a ambas partes, pensamos que hubo un gran trabajo entre todos los colaboradores y a la vez algunos grandes fallos, y que todo se ha salido de madre por una falta de comunicación. Como siempre, deseamos que todo esto se solucione de una vez y aquel magnífico homenaje pueda ser plasmado en DVD.
 
    Cualquiera de las dos partes en conflicto tiene esta plataforma abierta para contestar, así como los fans, aunque si alguien se decide a comentar algo, pido respeto y moderación, puesto que viendo como se está tratando el tema en otros foros, no toleraremos que esta web se convierta en campo de batalla.
 
    Y por cierto, ¡qué viva Pedro Bruque
 

  

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: