El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Comunicado de Rec Play Music referente al homenaje a Pedro Bruque

 

   

    Ya hace bastante tiempo que os hicimos partícipes de un proyecto muy interesante: el festival “Breaking the Law. Homenaje a Pedro Bruque”. En dicho evento, viejas glorias del heavy metal nacional como Tigres, Manzano o Bruque se reunían de nuevo para ofrecer un caluroso homenaje al carismático bajista. La cobertura sobre la rueda de prensa o la crónica del evento siguen siendo a día de hoy (especialmente ésta última) los artículos más visitados en nuestra web.

    En ambas ocasiones, Claudio Ringeling, bien conocido por pertenecer a la “old school” del trash nacional por su estancia en Fuck Off, y jefe de Rec Play Music -una de las cabezas visibles del proyecto-, destacó que se editaría un DVD del concierto. Y en efecto, hubo un excelente despliegue de cámaras durante el mismo. Sin embargo, el tiempo pasa, no hay noticias del mismo y muchos empezamos a comernos las uñas. Aunque todo sea dicho, estamos a mayo y el concierto se realizó en octubre. Y hasta incluso para las grandes discográficas, esto es un tiempo más que normal para la edición de un disco.

    Sin embargo, hace cosa de mes y medio, en un encuentro casual en el metro con el guitarrista chileno, me hizo una revelación “off the record”, y que se resume en que hay serios problemas económicos de por medio que impiden la salida (por el momento) del disco.

    Y hace unos días, a través de Facebook y Youtube, Claudio Ringeling nos muestra un primer avance del DVD con denuncia al final.

 

    Ya en el muro de  Ringeling, expresé mi desacuerdo al respecto. Indudablemente, si ha ocurrido algo, están en su derecho a decirlo, pero creo que no era el lugar. El video traía bonitos recuerdos de una noche genial y -para los más veteranos- de una época pasada. Y al menos, en mi opinión, ese desenlace del video fastidiaba el buen rollo. No era el contexto adecuado. No obstante, como me han dicho varios allegados, soy un perfeccionista de mierda, y da igual que la denuncia pública se hubiera hecho en un video, en un audio o en una nota de prensa. Es posible que sea cierto ya que, al fin y al cabo, uno es humano.

    Pero bueno, Claudio Ringeling, en nombre de Rec Play Music, nos ha hecho llegar un comunicado de prensa (como pienso que debió haberse hecho debido a mi maníaca perfección) y en el cual entran en mucho más detalle sobre lo sucedido.

 

NOTA OFICIAL de la Productora del HOMENAJE A PEDRO BRUQUE.

El pasado viernes 20 de mayo de 2011, colgamos en la red un video clip del que será el próximo DVD del concierto “Homenaje a Pedro Bruque” que se celebró el pasado 16 de octubre de 2010, en la Espai Jove de la Fontana de Barcelona.
Evidentemente no podíamos quedarnos callados ante una serie de personajes que ocultan sus caras detrás de un “nickname” desde donde profieren insultos, amenazas y calumnias muy graves.
Nosotros sí damos la cara y la seguiremos dando como desde el primer día. Por consiguiente y en representación de Rec Play Music, Leyenda Records, todos los músicos y la gran mayoría de los colaboradores queremos dejar muy claro lo siguiente.
Nadie discute ni discutirá la ilusión con la cual trabajamos TODOS!! Esa misma ilusión nos llevó a que cuando el tesorero de Metalcova nos entregó la recaudación, en concepto de los acuerdos firmados mediante contrato de
producción musical entre ellos y nosotros, no le pusiéramos ninguna pega. Esa ingenuidad que tuvimos tiene una explicación, CONFIÁBAMOS en METALCOVA.

Cuando nos detuvimos detenidamente a revisar los números, éstos no cuadraron. Ese problema tan sencillo de solucionar no ha tenido contestación por su parte.
Se les citó para una reunión. Dijeron que estaban liados con un concierto y no tenían ni dos horas para quedar. Es más, como contestación, nos exigieron que querían ver nuestros números. Les dijimos que no había ningún problema porque todas nuestras cuentas están perfectamente llevadas y cotejadas con sus pertinentes facturas. Desde entonces ni llamaron ni se pusieron en comunicación con nosotros por más que le insistimos.

Por consiguiente ésto conlleva a que se retrase la salida del DVD, ya que según las cuentas que nos hicieron antes del concierto nos cuadraban los números para poder realizarlo, pero tras la mala gestión y el silencio por parte de Metalcova no sabemos cómo han quedado las cuentas del bar del concierto ni de las entradas de las que se encargaron ellos en distribuir. Sólo sabemos que de los 11 barriles de cerveza que se compraron por parte de nuestra organización se gastaron 9 y los otros 2 no tenemos ni idea de si nos los han descontado, se quedaron en el Espai Jove o directamente se tiraron a la basura.
Este es un pequeño ejemplo del descontrol y mala gestión a la que hacemos referencia en el trailer y por la cual tenemos que hacer éste comunicado.

La confección y difusión del video clip cumple totalmente con el contrato de producción firmado entre Rec Play Music y Metalcova, el 20 de agosto de 2010.

Por otro lado queremos también dejar claro que en caso de supuesto beneficio de royalties, la ONG que designó AURORA LOMBÓ y su hijo PEDRO DE CASTRO, son todos los músicos participantes en el evento. Esto también está reflejado en el acuerdo escrito entre Leyenda Records y Rec Play Music celebrado el pasado 19 de Septiembre de 2010, del cual también fueron informados METALCOVA Y TODOS LOS MUSICOS. Tanto las bases como todos los contratos firmados están a disposición de las personas involucradas.

Nos hubiese gustado tener una fecha de salida del DVD aunque de momento y  por desgracia no es posible.

Sentimos mucho las molestias ocasionadas y seguimos esperando la reunión con Metalcova para tratar de solucionar lo más rápidamente posible este
problema.

Rec Play Music
Claudio Ringeling
Ricard Altadil”

 

    Pues aquí queda dicho. Esperamos por el bien de todos los involucrados y de los cientos de fans que abarrotaron la sala, que las diferencias se resuelvan en breve. Es una pena que hayan estos malos rollos cuando todo el evento funcionó a la perfección, y ese DVD sería el colofón a una noche histórica.

 

  

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: