El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El entrañable Big Man nos deja

 
 
    En principio no deberiamos publicar esta noticia ya que el programa no va de saxos, pero es imposible que no mencionemos el fallecimiento del que ha sido una de las claves del sonido de una banda icónica del rock americano, la E Street Band de Bruce Springsteen.

Clarence “Big Man” Clemons nació en el 42 en Virginia en el seno de una familia muy religiosa, por lo que el primer contacto con la música fue a través del blues y el gospel. A los nueve le fue regalado un saxo, con el que descubrió el jazz y el rock & roll. Dado su enorme físico y su aptitud para los deportes, comenzó a practicar de manera seria rugby, abandonando con el tiempo la música. En New Jersey, y gracias a una beca universitaria, Clemons empezó a jugar de manera profesional en un equipo local. Poco tiempo después, y antes de realizar unas pruebas para un importante equipo de la primera división sufre un accidente de coche. Esto truncó su carrera deportiva y -afortunadamente para nosotros- retomó el saxo.

    En el 72 conoció a Springsteen y se convenció de que esa banda iba a ser muy grande, pese a que él tenía la suya propia con bastante éxito. Aunque debutó en el disco “Greetings from Asbury Park, N.J.”, Bruce tuvo a bien dos discos después, dedicarle la siguiente estrofa del tema “Tenth Avenue freeze-out” en el clásico “Born to run” e incluso compartir portada:

When the change was made uptown
And the Big Man joined the band
From the coastline to the city
All the little pretties raise their hands
 
 
 
    Durante todos estos años, ha alternado su trabajo con gente de la talla de Aretha Franklin, Jackson Browne, Ronnie Spector o Lady GaGa, en la que es -para pesar de sus fans- su última grabación y realizó sus pinitos en el cine. Tuvo también dos bandas, Rescue y The Temple of Soul y regentaba su propia sala de actuaciones en New Jersey.
 
    Un derrame cerebral ha acabado con la vida a los 69 años del carismático músico en Florida.  Este pasado sábado fue sometido a varias operaciones en el cerebro y la parte izquierda de su cuerpo quedó paralizada. Pese a que el nivel de la E Street Band era alto, la afabilidad, carisma escénico, técnica y estética de Clemons le hicieron el favorito del público.
 
 

    Desde el entorno de Bruce Springsteen no hay confirmación sobre el futuro de la banda. El “Boss” bien podría retomar su carrera en solitario como ha hecho más de una vez, pero es cierto que tiene mucho más tirón entre la audiencia verlos juntos, por lo que dudo que se disuelvan. Lo que sí va a ser una papeleta es la sustitución de Clemons. Músicos virtuosos hay para dar y tomar, pero la presencia del fallecido será casi imposible de sustituir. Y la música de la E Street Band sin saxofón no es lo mismo. Está claro que tras la muerte de Clemons unida a la del teclista  Danny Federici de un melanoma en 2.008, la banda ha quedado seriamente tocada.

 
    Una vez más se nos va otro de los grandes y lo que es peor, no hay relevo generacional. Valga este pequeño homenaje con una de sus mejores interpretaciones, y desde aquí queremos transmitir nuestras concolencias a la familia, fans y compañeros de banda. 
 
 
 
 
  

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: