El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Desvelado el nuevo disco secreto de Metallica… ¡¡con Lou Reed!!

    A principios de año, Kirk Hammet anunció que Metallica tenían previsto entrar a grabar un nuevo disco de estudio, pero que sería algo muy especial, grabado en dos semanas y que sorprendería a propios y extraños ya que no seria un disco de Metallica propiamente dicho.

    De inmediato supusimos que se trataba de una estrategia de marketing para contentar al público. Aunque lo raro era eso de los quince días, puesto que suele ser una banda que se toma casi un año para grabar un disco.

    El caso es que la Rolling Stone, acaba de publicar en exclusiva que Metallica están grabado con Lou Reed. Es evidente que la noticia ha supuesto un enorme WTF? en el mundo del rock. El rey de los cantautores norteamericanos, el poeta de New York junto a los ex trashers Metallica.

    Esta extraña relación data del 2.009, cuando Metallica actuó en el 25 aniversario del Rock & Roll Hall of Fame e invitó a tocar con ellos a Ozzy Osbourne y Lou Reed. De hecho, los clásicos “Sweet Jane” y “White light / White heat” sonaron a nivel vocal espantosamente (sobretodo la primera), pero a nivel musical, la base de los californianos fue muy potente.

    Fruto de esta colaboración, el contacto entre los músicos se afianzó. Hablaron entonces de que Metallica fuera la nueva banda de acompañamiento de Reed para un disco que tenía previsto de regrabaciones de canciones más bien desconocidas suyas y de Velvet Underground. La cuestión es que parece ser, que el propio Reed cambió de idea en los ensayos al ver la sorprendente química que había entre ellos. Entonces se habló de aprovechar unas canciones que él había compuesto (pero no grabado) para un musical que se está representando en estos momentos en Berlín.

    En el artículo que os hemos linkado antes, ambas partes hablan maravillas la una de la otra. Lou Reed afirma que “tenía a la perfección justo delante mío” y James Hetfield, comenta que cuando escuchó las demos “me dije, ¡guau!, esto es diferente. Al principio tenía miedo porque la música era muy original, pero entonces pensé: esto puede ir a cualquier parte.

    La cuestión es que ahora se entienden los comentarios de Hammet. En efecto, esto no va a ser un disco de Metallica, pero no tiene porque ser malo. Por otra parte, Reed no tiene discográfica en estos momentos y el contrato de Metallica con Warner Brothers está a punto de expirar. Por tanto es el mejor momento para experimentar y grabar un disco de este tipo, libre de cualquier tipo de presión. Dada esta situación, Hetfield ha querido asegurar a los fans que el álbum saldrá a la venta, pero más tarde que temprano, puesto que como en la liga de fútbol, ahora tocará el tema de escuchar las propuestas millonarias que les hagan las diferentes discográficas.

    Una duda que se me antoja, como se va a llamar el grupo. ¿Lou Reed & Metallica? o simplemente Lou Reed. ¿O se pondrán un nuevo nombre? Porque según el artículo de la Rolling Stone, el trabajo parece ser más suyo (al fin y al cabo los diez temas del disco los ha compuesto él) que no de Metallica, aunque éstos hayan tenido total libertad creativa. De hecho, la publicación afirma que una de las canciones, titulada “Mistress dread”, muestra a Lou Reed cantando sobre una base de guitarra tocada a una velocidad demencial.

    De todas maneras, el que piense que Lou Reed no es más que un viejo aburrido que no sabe cantar, debería escuchar cualquier álbum suyo de los 70, en los cuales mostraba una actitud a veces más propia del punk que del rollito cantautor tranqui por el que se le conoce ahora, e incluso recomiendo el álbum “Live!” del 75, uno de los discos guitarreros más interesantes que podáis escuchar (sí, estoy mezclando en la misma frase los conceptos cantautor y guitarra shred y no, no es una broma). Y ya se sabe que el que tuvo retuvo…

    En fin, el proyecto es tan extraño como atractivo. ¿Poesia urbana sobre bases de trash metal? Eso hay que oírlo.

    Por el momento, podéis ver estos videos para haceros una pequeña idea de lo que puede surgir de todo esto.

 

 

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: