El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Hipervirtuosismo acústico (Parte 13): Antoine Dufour “These moments”, “En T’attendant” & “To run in a dream”

    Hoy os traemos a otra fiera salida de esa gran cantera de guitarristas acústicos que es CandyRats Records. Pero además el franco-canadiense Antoine Dufour viene a representar en sí mismo un compendio de todas las tendencias del sello: la polifonía del tapping y la percusión de Andy McKee o el fingerpicking más clásico de Don Ross.

    Dufour empezó a tocar bastante tarde comparados con otros músicos de su nivel -a los quince- pero la cantidad de premios en diversos certámenes guitarreros que ha conseguido hasta la fecha denotan que  el virtuoso nace y no se hace.

    Su tipo de composición se basa en la new age pero con un acercamiento poco habitual a la música clásica. Respecto a la técnica, puede decirse que va sobradísimo, pero al contrario que otros shredders que han pasado por este ciclo, no suele demostrarlo muya menudo. Cualquiera con un mínimo de sentido común sabrá apreciar la dificultad técnica de sus canciones, pero da la sensación de que parezcan más fáciles de lo que en realidad son. En cualquier caso, Dufour aboga siempre por la creatividad sobre el virtuosismo, y eso se nota. Sus composiciones son quizás de lo más creativo y hermoso que ha pasado por este ciclo.

 

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: