Hoy os traemos a otra fiera salida de esa gran cantera de guitarristas acústicos que es CandyRats Records. Pero además el franco-canadiense Antoine Dufour viene a representar en sí mismo un compendio de todas las tendencias del sello: la polifonía del tapping y la percusión de Andy McKee o el fingerpicking más clásico de Don Ross.
Dufour empezó a tocar bastante tarde comparados con otros músicos de su nivel -a los quince- pero la cantidad de premios en diversos certámenes guitarreros que ha conseguido hasta la fecha denotan que el virtuoso nace y no se hace.
Su tipo de composición se basa en la new age pero con un acercamiento poco habitual a la música clásica. Respecto a la técnica, puede decirse que va sobradísimo, pero al contrario que otros shredders que han pasado por este ciclo, no suele demostrarlo muya menudo. Cualquiera con un mínimo de sentido común sabrá apreciar la dificultad técnica de sus canciones, pero da la sensación de que parezcan más fáciles de lo que en realidad son. En cualquier caso, Dufour aboga siempre por la creatividad sobre el virtuosismo, y eso se nota. Sus composiciones son quizás de lo más creativo y hermoso que ha pasado por este ciclo.
Deja una respuesta