Hoy vamos a hablar de toda una fiera del groove y el slap. Miyavi es una de las mayores estrellas del JRock Visual Kei. Antiguo integrante del grupo Due’le Quartz, es todo un ídolo en Japón y en apariencia en el resto del mundo, puesto que sus conciertos, aunque sean en salas pequeñas, se saldan siempre con sold-outs.
Miyavi destaca de buenas a primeras por su especial concepción de la música. Para él todo vale, y cuando digo todo es TODO: rock, pop, funky, rap, grunge, blues, heavy metal, rock industrial, tecno, etc. Y todo ello tocado y cantado e inglés y japonés con una intensidad inusitada.
A nivel de técnica, es todo un virtuoso del slap tanto en guitarra acústica como eléctrica. Por tanto no esperéis hoy grandes dosis de polifonía ni de tapping. Es cierto que de todos los músicos que han pasado por este ciclo sería el más limitado ya que solo toca de una forma (bueno, y a púa también). Pero a cambio vais a ver un sentido del ritmo abrumador, unas melodías tan potentes como pegadizas (esto es especialmente destacable en su último álbum de estudio, grabado tan sólo con tan sólo en voz, guitarra y batería) y ante todo la originalidad personificada.
Deja una respuesta