El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

11-11… ¿El fin del mundo? ¡Nooo, Black Sabbath vuelven!

 

    Ya sabréis que los mayas y Roland Hemmerich vaticinaron el fin del mundo para 2.012, pero además existía otra profecia menos conocida que apuntaba al 11 de noviembre de 2.011 como fecha clave para que el mundo se fuera al carajo. Es evidente que no ha sido así, y aparte de que en ese día algunos fans españoles han podido disfrutar de Saxon, los mitos del heavy metal oscuro Black Sabbath han anunciado su retorno en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Whiskey A Go Go de L.A.. ¿La hora? Por supuesto a las 11:11 a.m..

 

 

    La vuelta del grupo, sobre la cual han corrido rios de tinta y ha sido objeto de cientos de rumores y especulacioneses, tendrá  como pistoletazo de salida un nuevo álbum de estudio, en el cual la banda ya está trabajando junto al prestigioso productor Rick Rubin. Vertigo/Universal ha sido la discográfica que se ha llevado el gato al agua. Este nuevo trabajo ya está bastante adelantado ya que la intención es presentarlo en junio dentro del Download Festival, donde presumiblemente serán cabezas de cartel.

   Una de las preguntas que surgieron en la rueda de presentación fue si en el disco habrán temas compuestos durante el primer intento serio de resucitar la banda en 2.000. Rubin (quién ya fuera productor entonces) dijo que no, que todo va a ser material nuevo. 

    Al disco le seguirá la consabida gira mundial (y sin duda el disco en directo de esa gira y el recopilatorio de grandes éxitos de turno), por la que tal y como ha afirmado el rotativo británico The People, ganarán unos doscientos millones de dólares. Para el puesto de teclista se barajan los nombres de  Adam Wakeman y Geoff Nicholls.

    Este diario se preguntaba también sobre que es lo que va a suceder con los proyectos inmediatos de los miembros, esto es: disco casi compuesto en su totalidad entre Tony Iommi e Ian Gillan, el cuarto disco de los G//Z/R de Geezer Butler o el primer disco en solitario de Bill Ward. Tres proyectos cuyas producciones andan muy avanzadas (sobretodo el de Iommi y Gillan). Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que para finales de este mismo mes, se pondrá a la venta una caja titulada “Classic Album Selection: 1970-1973” y que incluirá los CD’s “Black sabbath”, “Paranoid”, “Master of Reality”, “Vol. 4” y “Sabbath bloody sabbath” (vamos, un nuevo sablazo sin sentido al bolsillo del aficionado) y la remasterización en doble vinilo del “Born again”, grabado en el 83 junto al mencionado Gillan.

 

    No dudamos de lo grato de la noticia. Los intentos han sido numerosos y siempre ha planeado la sombra de Sharon Osbourne como la culpable de que todos hayan fracasado. El último disco de la formación clásica de Black Sabbath  data del 78, y el último concierto que hicieron fue en 2.006 para la ceremonia de inclusión en el Rock And Roll Hall Of Fame. Lo cierto es que Sharon ha sabido manejar de maravilla la carrera de su marido y parece que ahora es oportuno mediáticamente que los Black Sabbath originales se reunan de nuevo. Lo que tampoco está claro que va a suceder con los “Black Sabbath 2″, esto es Heaven & Hell, banda a la que Sharon sigue sin permitir el uso del nombre de Black Sabbath y cuyos miembros se contradicen unos a otros en cuanto al asunto de su continuidad sin Dio y con el también ex-Sabbath Tony Martin al frente (más detalles en este artículo de opinión).

    Y como siempre, esperamos que esta gira recale por España.

 

 

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: