El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡¡Tony MacAlpine se hace seguidor nuestro en Twitter!!

    Permitidme que comencemos la semana con una noticia en plan autobombo. Una entrada que además para los malpensados puede representar toda una bajada de pantalones, pero la verdad es que poco importa lo que algunos piensen. El concepto de prensa neutral es una utopia, así que no nos duelen prendas al confesarnos muy fans de ciertos personajes que poblan la web y el programa. Aunque eso no quita para que en más de una ocasión -tanto en la web como en el programa- hayamos criticado negativamente proyectos o conciertos de músicos a los que admirábamos (como el mismo protagonista de este artículo y sus discos con Ring of Fire o Seven The Hardway, por ejemplo).

    Al grano. El viernes colgamos una tardia crítica del último álbum del maestro de la guitarra eléctrica y pionero del heavy metal neoclásico Tony MacAlpine. El sábado a media mañana según WordPress, este humilde sitio presentaba una cantidad de visitas buena pero fuera de lo común para la hora que era. Al finalizar el día se contabilizaban 244 visitas. Es una cantidad irrisoria para otras webs, pero para nosotros, aunque llevemos una trayectoria ascendente, ha significado el récord de visitas en un solo día desde que la web se puso en marcha. Y para redondear el asunto, ayer domingo hemos pasado por muy poco de las 200 visitas.

    Todo esto no tendría más transcendencia que la pura estadística y sólo para nosotros: ha sido un artículo con bastante interés para los lectores como en su día lo fue la crónica del homenaje a Pedro Bruque. Sin embargo, queremos haceros partícipes del porqué se ha llegado a esta situación y que es lo que nos ha impactado tanto como para crear esta entrada y aparcar otros contenidos que ya teniamos preparados.

    Tras consultar las estadísticas y ver de donde venian tantas visitas, comprobamos que gran parte eran a través de Facebook y Twitter. Pasamos a hacer otras cosas y dejar el asunto de lado momentáneamente, como por ejemplo, leer el correo electrónico. Entonces, cuan sería nuestra sorpresa al comprobar que el sistema automático de alertas de nuestra cuenta de Twitter nos había enviado tres emails (hacer click en las fotos para verlas en grande):

 

     Como la cosa sonaba a chiste, de inmediato accedimos a su perfil oficial de Twitter

… y a su página web

…y a la página web de Planet X ya de paso

…y como última comprobación a nuestro propio Twitter.

 

    Después de semejante subidón de adrenalina, sólo quedaba alcanzar el orgasmo, y esto vino a través de Facebook:

    Después de esto no queda más que reconocer que a lo mejor no estamos haciendo las cosas tan mal. Es cierto que los expertos afirman que hay que ir con cuidado con lo que se dice en Internet, que no hay barreras y que todo lo dicho queda ahí para siempre. No hay que ser ningún experto para llegar a esa conclusión, lo verdaderamente curioso no es que las palabras de halago vengan por parte del mismo artista (lo cual ya es orgásmico), sino que haya sido él mismo el que ha buscado información sobre su trabajo, haya disfrutado de la crítica, se haya “apropiado” del artículo retwitteándolo, lo haya marcado como favorito y encima ¡se haga seguidor nuestro! ¡Y eso sólo a las dos horas de haber publicado la crítica!

    Ya sé que hay que tener los pies en el suelo y que una estrella del guitarreo como él no va a estar pendiente de la web, pero quién sabe, teniendo en cuenta que su pareja actual es la cantante vasca Black Ruby Begonia, el rechazo natural a leer algo traducido por el deficiente sistema de Google ya no será óbice para que Tony MacAlpine pueda leernos en un futuro. Por cierto, no dejo de pensar en que habrá sentido al leer las palabras Seven The Hardway, mediocre y aburrido en la misma frase.

    En fin, no hace falta que diga que uno de los protagonistas del programa de esta noche va a ser él.

PD: ¿Hay algún otro famoso en la sala que quiera seguir la iniciativa de MacAlpine?

 

EDITO (11/01/2.012)

    Hoy nos hemos encontrado con otra grata sorpresa, y mira tu por donde, que nos han ahorrado el trabajo. Pensábamos enviar a su management la crítica del disco para que estuviera enlazada en la página que recopila críticas, crónicas y entrevistas, pero va y resulta que lo han hecho por nosotros, y visto lo visto, no nos extrañaría que lo hubiese hecho el mismo Tony.

Etiquetado como: , ,

Clasificado en:Comunicados, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: