El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Especial Jorge Salán (Parte I): Jorge Salán “One way”, “Pride on top”, “Under the moon”, “The dragon” & “Driving through the tunnel”

    Llegamos al ecuador de esta celebración a la que hemos denominado la “semana y media salanista”. Es esta ocasión recuperamos la sección de los Weekend Videos para mostraros diferentes testimonios audiovisuales del excelente nivel de este guitarrista madrileño. Hoy lo dedicamos a temas de su carrera tanto en formato videoclip como en directo, mientras que mañana lo os mostraremos algunas de sus más destacadas colaboraciones así como varias rarezas.

.

1.- One way.  Comenzamos con todo un incunable. El primer videoclip del primer disco de Jorge Salán “The utopian sea of clouds”. No hemos encontrado una versión de más calidad, pero la rareza del documento y el hecho de que el videoclip comience con un solo que no apareció en el disco, valen su peso en oro. A las voces Tony Guerrero.

.

2.- Pride on top. Un tema de lo más contundente con una instrumentación tremendamente dura y que apareció en “Subsuelo”. Heavy metal por los cuatro costados.

.

3.- Under the moon. Aparecido en el excelente “Chronicles of an evolution” y pese al ritmo movido y rápido, el magnífico estribillo otorga a toda la canción un cierto aire melancólico. El tratamiento de las diferentes partes de guitarra es complejo, brillante e influenciado por Joe Satriani (especialmente en el solo).

 

.

4.- The Dragon. Pese a que Jorge Salán esté más orientado hoy en día al heavy rock vocal, está claro que en directo sigue soltándose la melena y dándo lecciones de como “shreddear”. Este tema de “Subsuelo” en la versión del DVD “Directo al subsuelo” es una buena muestra.

 

.

5.- Driving through the tunnel. Algunos fans echan en falta al Salán instrumental de los inicios que tan bien sabía combinar pirotecnia y melodía. Aquí está uno de sus clásicos aparecido en “The utopian sea of clouds” y que pese a ciertos momentos “vaianos”, sigue siendo tan disfrutable como el primer día.

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: