El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Ronnie Montrose se suicidó

.

.

    Ultimamente nos estamos acostumbrando a leer necrológicas sobre muertes de estrellas del rock. Es ley de vida y debemos asumirlo como algo normal, puesto que las verdaderas estrellas de la música no son seres inmortales, y en la mayoría de los casos, tienen todos una edad más que respetable. De todas formas, si bien siempre nos va a saber mal conocer la noticia de un fallecimiento por muerte natural, nunca dejará de impactarnos el hecho de una muerte provocada.

    Hace días, en esta noticia hablábamos del fallecimiento de Ronnie Montrose el pasado tres de marzo, gran guitarrista y mejor compositor al cual la suerte le fue esquiva. Supuestamente la muerte fue debida al cáncer de próstata que arrastraba desde 2.007, pero como ahora se ha sabido, el informe del forense revela que se suicidó disparándose un tiro.

     Tras el fallo de la autopsia, la familia ha emitido el siguiente comunicado oficial: En estos momentos, la devastadora verdad de la muerte de Ronnie es de dominio público. Esperamos que puedan comprender por qué hemos querido mantener esta noticia como un asunto familiar privado todo el tiempo que nos fuese posible. Solo podemos esperar que celebren la vida de Ronnie y lo que su música significa para ustedes, en lugar de llorar su muerte. Ronnie lo habría querido de esa manera. Le encantaba ser guitarrista, compositor, productor y creador de magia”.

    Por su parte, Jim Douglas, manager del músico, también ha declarado que éste llevaba muchos años padeciendo depresión y ataques de ansiedad; algo que sin embargo, contrasta con su actividad musical (sobretodo en directo), habiendo reflotado para algunos festivales a su antigua banda Montrose tras haber limado asperezas con Sammy Hagar, y demostrando -en apariencia- un buen estado de forma. Por tanto, tras el comentario del manager, es comprensible que Ronnie tomara la decisión de acabar con su vida.

    Esta noticia hace que todavía lamentemos más su pérdida.

.

.

Etiquetado como: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: