El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Richie Kotzen (Parte 1): Richie Kotzen “Squeeze play”, “Rock chops intro”, “Things remembered never die”, Richie Kotzen/Greg Howe Project “Tilt” & “Led boots” & Mr. Big “Burn”, “Addicted to that rush” & “Shine”

    Aprovechando que la próxima semana el genio de las seis cuerdas Richie Kotzen estará en España el 1 de diciembre en la sala Caracol de Madrid y el 2 en la Sala Mandra 1 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pegaremos un buen repaso a su trayectoria.

    Si bien esta sección está concebida como “10 minutos de relax viendo videos” en esta ocasión será más larga. Hoy lo dedicaremos a su pasado más shredder y fusionero, tanto en solitario como con Poison y Mr. Big sin olvidar su etapa en Sharpnel Records.

    Mañana lo dedicaremos a su vertiente de bluesrocker (que es la predominante en su larga carrera) y más popera y comercial.

.

    En el 89 debutaba con un álbum homónimo grabado bajo el sello Sharpnel Records. Si bien el álbum se movía dentro del shred neoclásico, ya mostraba ciertos elementos fusioneros a los que acompañaba de una loca técnica de palanca, muy similar a la de Jason Becker.

.

.

    En aquella época grabó su primer video didáctico para la principal productora de videos didácticos de la época: Reh Video. “Rock Chops” tenía esta cutre y divertida intro.

.

.

    En su segundo disco –“Fever dream”– se animó a cantar y a componer un intenso blues. No obstante, salvo la base, las guitarras era puro heavy metal de la época, con toneladas de arpegios y tappings.

.

.

    Entre el año 95 y 95 Kotzen realizó dos discos con Greg Howe, “Tilt” y “Richie Kotzen/Greg Howe Project”. Sin duda puede decirse que es su hito en cuanto a técnica. Ambos discos pueden considerarse dos de los mayores excesos realizados en la historia del shred. De la mano de un siempre fusionero Howe, Kotzen dio rienda suelta a toda su pasión por el jazz, firmando ambos unas canciones elaboradísimas pero sólo para amantes del jazz-rock fusión muy técnico.

.

.

.

    1.999 fue presentado a los fans de Mr. Big con un CD en directo. Después llegarían dos trabajos más de estudio, otro CD directo y el concierto en DVD de 2.006 de despedida de la banda. Muchos creían que los nuevos trabajos sin Paul Gilbert serían malos, sin embargo Kotzen aportó todo su bagaje más rockero y se desmelenó con unas dosis de pirotecnia guitarrística a la altura de su predecesor, como hacía años que no le oíamos, logrando que no echáramos de menos a Paul cuando Richie tocaba los solos de aquel. Tal vez sin Paul la banda perdió la frescura popera pero ganó un corista de excepción capaz de acompañar en los micros a Eric Martin.

.

.

.

.

CONTINUARÁ…

.

TEXTO: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: