El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: YouTube y el extraño fenómeno de “numetalizar” el “Gangman style” (Parte 4 y última)

    Llegamos al final de este ciclo en el que os hemos mostrado algunas de las las versiones más contundentes y metaleras del éxito “Gangnam style” del rapero  PSY (las tres primeras partes del ciclo las puedes ver picando aquí, aquí y aquí). Más allá de la visión friki y divertida que nos trae el coreano en sus actuaciones, estos jóvenes valores de la guitarra le han dado una dimensión distinta y seria al tema. Además de una técnica superlativa, hay muchos conocimientos de armonía y composición en las versiones que os hemos mostrado.

    Esta última entrada va a ser algo más larga y más variada en cuanto estilos, puesto que os mostraremos versiones basadas en el hard rock, el bajo slap más virtuoso, el fingerpicking acústico y el soul más sereno.

    ¿Qué, os animáis a hacer vuestro propio cover?

.

MATTRACH

Como muchos sabréis, este chaval francés es uno de los principales referentes cuando hablamos de la “generación youtube”. Multinstrumentista, músico versátil con gran dominio técnico, dotado de feeling y muy buen compositor de temas propios, se dio a conocer hace unos años al interpretar el que es considerado el mejor cover del famoso “Canon Rock” de Jerry C (honor que comparte junto a otro fiera de YouTube: FunTwo).

Si bien no es habitual verlo tan heavy y tan contundente, su versión es excelente.

.

.

JADE MONKEY

El duo australiano de pop rock Jade Monkey nos trae una versión en una onda de hard rock muy pero que muy agradable. Un excelente sonido para ambos músicos y unas partes muy creativas tanto en el bajo como en la guitarra, aunque sea ésta quien esté más presente en el montaje del video. Pero vale la pena que os fijéis en los dos músicos por igual.

No será el nu metal mencionado en el título de la entrada, pero sin duda es uno de los mejores videos que hemos puesto en este ciclo.

.

.

SUNGHA JUNG

Sungha es toda una estrella de Internet. Con apenas 10 años y una guitarra acústica el doble de grande que él comenzó a sorprender a propios y extraños con una virtuosa técnica de fingerpicking y unos complejísimos arreglos de éxitos del pop y el rock. Hoy en día está más grande, es mejor músico y compositor, se ha lanzado a la guitarra eléctrica y a hacer su particular arreglo de esta canción. No es su mejor trabajo pero suena muy diferente a todo lo que os hemos traído en este ciclo.

.

.

H.J.FREAKS

Desde Corea, un compatriota de PSY apodado H.J. Freaks y que se autodenomina como “The rated-R Super-Stupid Bassist!” nos trae la versión más bizarra de todas las que han aparecido en este ciclo. Armado con su bajo eléctrico, toca una tremenda linea de slap funky sobre toda la canción, que alcanza el momento cumbre en los estribillos. Hasta aquí todo sería normal sino fuera porque este Marcus Miller coreano se disfraza para todos sus videos (y son unos cuantos) con cosplays manga femeninos, logrando que más de uno y de dos quiera arrancarse los ojos al verle.

Por cierto, ¿alguien más le ve parecido a Jackie Chan?

.

.

RA-ON

Si no os han entrado ganas de suicidaros o de sacaros los ojos con una cuchara, el trío de pop rock coreano afincado en California y salido de la exigente escuela de Berklee Ra-On os ayudará a serenaros. Ra-On nos demuestran cómo un tema tan dinámico y alegre se puede convertir en una delicada pieza de soul y pop acústico con excelentes armonías vocales.

Una bonita y tranquila manera con la que finalizar este ciclo.

.

.

TEXTO: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: