El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡Fallece Alvin Lee!

news def

.

alvin lee    En esta temporada que se inició en noviembre hemos descuidado la tradicional sección de noticias de los lunes. Debido a la gran cantidad de conciertos analizados, la agenda, o las tres semanas de inactividad para la renovación de la web, no hemos colgado ni una sola noticia. Y lo que es más lamentable que retomemos esta sección con una historia de lo más negativa.

    Morir es ley de vida, pero no por ello es menos triste, y las leyendas del rock poco a poco van cayendo sin que haya un relevo generacional. Alvin Lee protagoniza la primera de las muertes de este año que tenemos que lamentar.

    El pasado miércoles seis de marzo el guitarrista y cantante fallecía en su casa de la Costa del Sol donde residía desde hacía muchos años (primero vivió una temporada en Lloret de Mar). La familia de Lee lanzó el siguiente comunicado: “Con gran pesar, debemos anunciar que Alvin ha fallecido inesperadamente temprano esta mañana de imprevistas complicaciones tras un procedimiento quirúrgico rutinario.
Hemos perdido a un maravilloso, muy querido padre y compañero. El mundo ha perdido a un verdadero gran y talentoso músico”.

    Nacido en Nottingham, Inglaterra, Alvin Lee comenzó a tocar la guitarra a los trece años y formar diversas bandas. Una de ellas fue la que le catapultó a la fama y le hizo ser parte de la historia del rock: Ten Years Afters. TYA y Alvin Lee fueron con toda probabilidad los mayores beneficiados del caótico y legendario Woodstock del 69. Y la larguísima e incendiaria interpretación de su “I’m going home” le puso en el punto de mira de los aficionados a la guitarra. No en vano aquella versión pulverizó todos los récords de digitación de la época y Lee fue considerado como el guitarrista de rock más rápido de su época. De alguna manera fue considerado como un shredder antes siquiera de que el término fuera acuñado.

    Tras una excelente carrera con la banda, Alvin Lee se marchó cansado de la presión de estar en la primera división del rock. Aún así, el éxito se negó a abandonarlo, y discos en solitario como el indispensable “On the road to freedom” grabado junto a George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood y Mick Fleetwood fueron grandes éxitos.

    En septiembre de 2.012 editaba su último disco, “Still on the road to freedom”, trabajo que tenemos en la lista de pendientes para escribir su crítica y que por razones obvias subiremos en la lista.

    Una vez más debemos lamentar una gran pérdida para el mundo del rock. Por fortuna su legado seguirá siendo eterno, aunque eso no consuele demasiado. Por cierto, en el programa de esta noche (y su podcast del miércoles) y el fin de semana en la sección Weekend Videos nos dedicaremos a honrar su memoria.

.

.

alvin lee 2f

TEXTO: Redacción

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: