El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Presentación de Maragold, el primer grupo de Greg Howe

news def

.

maragold

.

    Hará cosa de unos cinco meses, el virtuoso fusionero y leyenda del shred de los 80 Greg Howe abrió un canal en YouTube en el que presentaba mediante el siguiente video a su nueva (y primera) banda.

.

    Maragold es el nombre de la banda que ha formado con la vocalista Meghan Krauss, el bajista Kevin Vecchione y el baterista Gianluca Palmieri.

Grreg Howe    Palmieri es conocido por los aficionados por haber sido el baterista del último disco en solitario de Howe, el “Sound proof” de 2.008. Por tanto, el nivel que tiene este licenciado en el PIT es altísimo. Vecchione tiene un gran currículum de sesionero para muchos proyectos de televisión o publicidad, como cuñas y jingles promocionales, aunque también ha trabajado en algunas bandas sonoras de Walt Disney. Por su parte, el caso más curioso es el de Krauss; pese a su juventud tiene estudios formales de canto clásico y ópera (normal teniendo ese apellido), y marchó muy pronto a L.A. con el sueño de convertirse en cantante profesional. Con el sueño truncado ante la cruda realidad, en 2.007 se inscribió en la facultad de medicina de Baltimore. Al cabo de un tiempo, y después de que alguien la escuchara cantando en un karaoke, le llegó la oportunidad de entrar en una banda local de versiones, actividad que simultaneó con su carrera. Tras un tiempo, el boca a boca empezó a hacer su efecto y todo el mundo hablaba de una chica con aspecto de mujer explosiva (en verdad aparenta más de la edad que tiene), tono de voz grave (hasta por momentos masculino), poderío vocal y un carisma escénico innegable. Un buen día conoció a Vecchione en uno de sus conciertos justo en el momento en que él y Howe buscaban vocalista y el resto ya es historia.

    El grupo todavía no tiene fecha de presentación del disco, pero ya han subido a Internet su primer videoclip y han abierto la web oficial. El estilo del grupo sorprende sabiendo quien es el jefe del cotarro ya que estamos ante una muestra de hard rock con elementos de A.O.R. y de blues. Un temazo directo, contundente y con un estribillo suficientemente pegadizo para ser radiable por los medios mainstream. Lo que diferencia esta propuesta es que llegado el momento del solo, nos encontramos ante el mismo Greg Howe y su conocido jazz rock fusión. Hasta la fecha sólo conocíamos a alguien que pudiera mezclar hard rock, A.O.R. y funk con solos fusioneros: Richie Kotzen. Teniendo en cuenta que ambos ya trabajaron juntos en el pasado y que Kotzen lleva muchos años haciendo esta particular mezcla con éxito, es normal que las semejanzas sean tan grandes entre la propuesta de Maragold y la de Richie Kotzen.

    No obstante, antes de emitir ningún juicio, hemos de esperar a tener el disco en las manos, y la mejor manera de hacerlo es disfrutar de este increíble single.

.

.

TEXTO: Redacción

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: