El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Black Country Communion (Parte 1): “Medusa”, “Too late for the sun”, “Man in the middle”, “Crossfire”, “The confessor” & “Burn”

    Desgraciadamente, tal como os hemos informado en pasados días, este impresionante supergrupo ha cesado sus actividades, tras la marcha de Joe Bonamassa y la imposición de quedarse con los derechos legales del nombre. En espera de ver si eligen a un sustituto y un nuevo nombre o definitivamente dan por zanjado el grupo, dedicaremos este fin de semana musical a repasar la discografía del grupo (hoy) y de cada uno de sus miembros por separado (mañana).

    La banda grabó tres discos. El debut de 2.010 con el álbum homónimo contenía una única versión –“Medusa”- del ex grupo de Glenn Hughes Trapeze, el tema más progresivo y psicodélico del disco, en una onda muy Camel.

.

    También estaba la épica “Too late for the sun”, la composición más larga (11:21) y la más rica a nivel instrumental. Y es que el virtuosismo no tiene porque significar locuras a mil por horas. Un silencio o un momento de calma puede ser realmente complejo de interpretar. Si no, prestad atención a la larga sección instrumental. Imposible decidir quien lo hace mejor. Una auténtica sinergia de talentos.

.

    El segundo disco titulado sencillamente “2” arrancaba con este potente single, un hard rock más duro de lo escuchado hasta el momento.

.

    “Crossfire” supuso un interesante cambio de orientación. Comienza con una intro de sintetizador y bateria ligeramente prog. Después pasa a un riff muy rockero de guitarra y se va intercalando el suave y hermoso estribillo. El sintetizador y la guitarra se compenetran de manera genial pero destaca por derecho propio el bajo de Glenn Hughes, que recuerda a Chris Squire de los Yes. En la sección final, un arpegio de sintetizador, con un sonido a lo Jan Hammer pone la guinda.

.

    El tercer trabajo de los BCC “Afterglow” al estar firmado en su mayoría de canciones por Glenn Hughes muestra un sonido más agresivo. De hecho, el single “The confessor” es deudor del heavy metal melódico que Hughes practicó con Deep Purple o en su propia carrera en solitario, y nos muestra a un Bonamassa desbocado, virtuoso y la mar de excitante en sus intervenciones solistas.

.

    En 2.012 salió a la venta el doble CD y DVD en directo “Live over Europe” recopilando lo mejor de los dos discos. Además incluía una atómica versión del clásico “Burn” de Deep Purple.

.

CONTINUARÁ…

.

TEXTO: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: