El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Black Country Communion (Parte 2): Glenn Hughes, Steve Vai & Chad Smith “Highway star”, Rata Blanca con Glenn Hughes “Mistreated”, Joe Bonamassa “Stop!”, Joe Bonamassa featuring Eric Clapton “Further up the road”, Dream Theater “6:00”, Planet X “Her animal”, Bonham “Guilty” & Steel Dragon “Stand up and shout”

    Tal y como hicimos ayer, seguimos repasando el trabajo de los Black Country Communion. Hoy dedicamos la entrada al trabajo en solitario de cada uno de sus miembros.

.

    Comenzamos con Glenn Hughes. Con una carrera impresionante o colaborando con Phenomena, Hughes/Thrall, Black Sabbath o Deep Purple, es muy difícil seleccionar algo suyo. Seleccionamos para empezar una colaboración espectacular y muy reciente. El año pasado salía a al venta el disco “Re-Machined: A tribute to Deep Purple’s Machine Head” con colaboraciones de la talla de Metallica, Iron MaidenChickenfootSantana. Aquí está el tema que interpretaron Chad Smith de los RHCP, el mago Steve Vai y él mismo.

.

    En 2.003 fue invitado por los argentinos Rata Blanca a tocar en el mítico Teatro Gran Rex este clásico de Deep Purple, en el que Hughes dio toda una lección de maestría vocal.

.

    Joe Bonamassa sabe moverse como pez en el agua entre el rock y el blues. Cuando se acerca de la manera más pura a este estilo, lo hace con un buen gusto tremendo y con un hermoso sonido de guitarra que recuerda mucho al de Eric Johnson. En el disco “The ballad of Joe Henry” apareció esta elegante versión del clásico de Patti Smith Group “Stop!”.

.

    Tarde o temprano, el alumno supera al maestro. No sabemos si puede decirse esto de Bonamassa respecto a Clapton, pero sí que tarde o temprano los caminos de ambos tenían que cruzarse en algún concierto. Aquí está lo sucedido en 2.009.

.

    Si bien la carrera del teclista Derek Sherinian (al contrario de lo que muchos suponen) se inició con el hard rock más clásico de Alice Cooper y Kiss, ha sido su etapa progresiva la que le ha otorgado el status que tiene en la actualidad. Y si hablamos de Sherinian y progresivo, es inevitable mencionar a Dream Theater.

.

    En 2.006 montó un supergrupo progresivo de culto llamado Planet X, con colegas de la talla de Tony McAlpine y Virgil Donati. Toda una experiencia para amantes del virtuosismo y que produjo una sorprendente evolución en el por entonces neoclásico McAlpine.

.

    Jason Bonham ha tenido que lidiar toda su carrera con eso de ser “el hijo de…” y más teniendo en cuenta que ha colaborado en ocasiones con Jimmy Page y las diversas reuniones de Led Zeppelin, pero en el 89 decidió formar su propia banda componiendo su propia música; ¿el resultado?: dos discos con Bonham y una mezcla de A.O.R. y metal melódico no muy inspirado pero que mereció mejor suerte.

.

    Tras el fracaso de su grupo, Jason decidió seguir con su carrera como sesionero. Fruto de esta decisión acabó colaborando en la película “Rock Star” como batería de la ficticia banda Steel Dragon tanto en la banda sonora como delante de la cámara. Como curiosidad, hay que decir que no sólo Jason Bonham debutó en el cine con esta película, sino también Miles Kennedy. Por cierto, el siguiente video marca la recta final del film, así que sino quieres que te “spoilee” mejor que ni lo veas.

.

TEXTO: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: