El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡Richie Sambora abandona a Bon Jovi de nuevo!

news def

.

Live 8 - Philadelphia    La noticia ha corrido como la pólvora en pocos días convirtiéndose en el neologismo chorra ese de “trending topic”: Richie Sambora ha vuelto a dejar la banda.
Tal y como anunciamos en 2.011, aquel año el guitarrista, cantante y compositor dejaba la banda para centrarse en su rehabilitación debido a los problemas con la bebida que acarreaba desde tiempo atrás. En esta ocasión, por los cauces oficiales no se ha aludido a  recaída alguna, pero tampoco se ha dado una explicación convincente. El comunicado aparecido en la web oficial dice así: “Debido a cuestiones personales, Richie Sambora no volverá a actuar durante el resto del actual tramo de la gira. Todos los conciertos siguen adelante tal y como están programados”.

    Comunicado escueto en el que se anuncia la baja del guitarrista para el resto de la gira americana en la que actualmente está embarcada la banda, que presenta su reciente L.P. “What about now”. También existe otra declaración pero tan escueta como enigmática. En el reciente concierto del 2 de abril realizado en Calgary (Canada), Sambora no apareció sobre el escenario. Jon Bon Jovi se disculpó diciendo que “tras recibir una llamada a primera hora de la tarde, Richie tenía dos opciones, coger las maletas y volver a casa o venir aquí a dar todo lo que tiene… Richie no está en la cárcel o en el hospital, ni nada por el estilo, pero no actuará con nosotros a corto plazo”. Acto seguido comenzó el concierto y Bobby Bandiera (guitarrista rítmico que acompaña a la banda en directo desde hace años) tuvo que encargarse de todas las partes solistas de Sambora, siendo secundado por el mismo Jon Bon Jovi quien se ocupó además de cantar en tocar partes rítmicas en todas las canciones.

    Por ahora no se ha dado más información al respecto ni se sabe cuando podrá el guitarrista volver a la banda. Recordemos que el próximo 27 de junio tocan en el madrileño Estadio Vicente Calderón. Quizás haya sorpresas de última hora, puesto que en las fechas de 2.011 se daba por hecho que no estaría y sin embargo lo tuvimos sobre el escenario y en un buen estado de forma.

    Cambiando de tema aunque muy relacionado con éste, en la web oficial del grupo se publicó el pasado 4 otro comunicado todavía más escueto que el anterior; tanto que ni siquiera tiene texto, tan sólo un título y la siguiente foto: “Welcome back Phil X.

Edmonton, AB • April 3, 2013

.

    Detalle altamente significativo de que la cosa va en serio y que a corto plazo no hay posibilidades de que Sambora vuelva: Phil “X” Xenidis, el ex Triumph y Alice Cooper vuelve a incoporarse al grupo como ya hiciera en 2.011 (para más datos biográficos visitar la noticia antes mencionada picando aquí).

    Como es normal, la rumorología se ha disparado y se vuelve a comentar el asunto de la adicción al alcohol de Sambora, e incluso a substancias más peligrosas. Lo raro de todo es que en la otra ocasión ni él ni el grupo tuvo problemas en confirmarlo, y si en verdad se trata de problemas personales o familiares, bien podría comentarse algo más aunque no entrasen en detalles.
Lo que sí se está rumoreando también es que en la gira anterior, Xenedis trabajó en algunas ideas junto a Jon, y que entre concierto y concierto la pareja van a volverse a poner a ello. Guitar Xperience no da mucho crédito a la idea de que Xenidis vaya a sustituir definitivamente a Sambora y ni mucho menos que Jon Bon Jovi ya esté trabajando en nuevo material del grupo (estando como están en la gira de presentación de su reciente lanzamiento); pero si es cierto que el cantante podría estar trabajando en material propio para un disco en solitario, habida cuenta de que desde el 99 no saca nada suyo y que el mismo Sambora ya editó el año pasado un disco en solitario muy bien aceptado por los fans (aunque no tanto por nosotros, como puede comprobarse aquí). En tal caso, sí seria factible que el cantante pudiera tener a Xenidis en la órbita de colaboradores para el proyecto fuera de su célebre grupo.

    De todas formas, seguiremos estando atentos a las novedades que surjan de este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: