Ayer hicimos un repaso a la trayectoria de Jeff Loomis junto a Nevermore, pero hoy nos centraremos en su actividad en solitario. Una pequeña selección en la cual quedará clara su condición de ultravirtuoso guitarrista pese a moverse en terrenos de metal extremo.
En 2.008 y aún el en seno de Nevermore, Loomis se lanzó a grabar su primer disco en solitario, compuesto por temas que rondaban en su cabeza desde que era un niño. Pese a su fama de serio y de frío y en exceso técnico a la hora de tocar sus solos, siempre le ha gustado rodearse de grandes músicos. Su debut en solitario «Zero order phase» contenía colaboraciones de bestias como Ron Jarzombek, el ex Nevermore Pat O’Brien e incluso el legendario bajista de jazz fusión Michael Manring.
.
Loomis es un asiduo a las ferias de guitarra más importantes en USA. Es entonces cuando puede vérsele tocando curiosidades como ésta: la impresionante «The obsidian conspiracy» de Nevermore en versión instrumental, pudiéndose así comprobar el increíble trabajo técnico y composicional que tiene dicha canción.
.
Su reciente «Plains of oblivion» (analizado el pasado viernes) cuenta de nuevo con colaboraciones de renombre como Marty Friedman, Tony MacAlpine o Chris Poland y nos muestra a un Jeff Loomis tan virtuoso en terrenos solistas como rítmicos.
.
Y ya para terminar, recientemente Loomis ha subido a su canal de YouTube una fiel versión del clásico de Jason Becker «Perpetual burn»; en esta versión vemos a un Loomis moviéndose como pez en el agua en terrenos de metal neoclásico.
.
TEXTO: Albert Sanz
Deja una respuesta