.
.
De piedra nos hemos quedado al conocer la noticia de que este pasado 10 de diciembre Jim Hall murió a los 83 años, tras una breve enfermedad (enfermedad que no hemos conseguido conocer ni por los canales oficiales del guitarrista).
Hall nos deja un extraordinario legado. Se trataba de uno de los músicos históricos del jazz, no sólo de las seis cuerdas. Junto a Wes Montgomery y Charlie Christian fue uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la guitarra moderna de jazz, y en el año 92 la revista Guitar Player Magazine lo consideró como uno de los 25 guitarristas más sorprendentes de la historia, codeándose con Hendrix, Halen o Malmsteen.
Su carrera estuvo plagada de éxitos, distinciones y fama, y su estilo musical ampliamente alabado por otras celebridades del jazz. Si deseas ampliar la información sobre su biografía y su música, en este enlace se analizó la reedición de uno de sus discos más célebres, el «Jazz Guitar». Por nuestra parte queremos expresar las condolencias a la familia de Hall y lamentamos una vez más no sólo la muerte de un referente de la música en mayúsculas (no sólo de la guitarra o del jazz), sino la falta de relevos generacionales para sustituirlos.
En la medida de lo posible, intentaremos homenajearle tanto en el programa de esta noche como la sección Weekend Videos del próximo fin de semana.
Gracias maestro por tantas décadas de buena música.
.
.
Deja una respuesta