El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El espíritu de Elvis Presley viene a Barcelona

news de

.

tcb1feb

.

    Este próximo uno de febrero, la emblemática sala Luz de Gas acogerá un concierto muy especial enmarcado dentro de las actividades que la mítica revista Popular 1 realiza al respecto de su 40 aniversario (aniversario que por cierto, aconteció en mayo de 2.013). La banda original del rey del rock and roll, la que le acompañó en la época de 69 al 77, o sea la formada por Jerry Scheff al bajo, Larry Muhoberac a los teclados, Ronnie Tutt a la batería, John Wilkinson a la guitarra rítmica y el legendario virtuoso James Burton a la guitarra.
Complementando a la formación, nos encontramos al cantante y guitarrista austríaco Dennis Jale, músico desde los doce años y siempre involucrado en mil proyectos de todo tipo.

    En este 2.014 se conmemora el 79 aniversario de la muerte de Elvis, y en cierto modo, y tal y como reza la publicidad del evento,Elvis nunca ha estado tan cerca”, de manera que la banda más los teloneros que mencionaremos luego van a traernos un grandioso espectáculo.

.

    Para los oyentes de Guitar Xperience ver a James Burton en directo va a ser todo un placer. No sólo realizó más de 1.000 conciertos junto a Elvis sino que a lo largo de su carrera ha trabajado para figuras de la talla de Frank Sinatra, Dean Martin, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash o Tina Turner, entre muchos otros.
Todo un virtuoso con una depurada técnica tanto con púa, fingerpicking o hybrid picking, que oscila sin rubor entre el rock and roll, el rockabilly y el country.

   

.

    Pero las sorpresas no terminan aquí: junto a la The TCB Band & Denis Jale actuarán los Elvis Imperials, banda tributo que deriva de los Jake Hess & The Imperials, antigua banda de los 60 de R&B, soul y rock and roll, así como por Augie Burr & The Elvis Tribute Band, excelente formación local de tributo con unos directos que siempre tienen muy buena crítica.

.

    Si todo esto no fuera suficiente, la velada contará con la presencia de Joe Esposito, amigo íntimo de Elvis desde el 59, y que ejerció para él de guardaespaldas, contable y tour manager, así como de actor secundario en varias de sus películas.

    Sin duda, los amantes del rock and roll más puro y de su rey tienen una cita obligada con The TCB Band & Denis Jale y sus acompañantes, y aún más obligada si te gustan los sonidos de guitarra clásicos, de los cuales James Burton es uno de sus máximos exponentes.

    La cita, repetimos, el próximo 1 de febrero en Luz de Gas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: