El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Mötley Crüe se retiran definitivamente

news def

.

motley crue final tour

.

    La semana pasada el mundo del rock conoció una noticia triste aunque no muy sorprendente: Mötley Crüe, la leyenda del hard, glam y sleazy rock se retira. Para ello hicieron una rueda de prensa en L.A. para multitud de medios con escenografía de cementerio en la que lo anunciaron, siendo acompañados por el rey del shock & roll Alice Cooper. Pero no sólo eso, la banda firmó un documento de “cesión de giras” y así evitar que ninguno de sus miembros pueda realizar una gira usando el nombre del grupo.

    En la rueda de prensa anunciaron además su “The Final Tour” que se realizará antes de la definitiva retirada de la banda en 2.015. No obstante, las primeras actuaciones previas a la gira tuvieron la semana pasada en dos programas de máxima audiencia en los que ratificaron su compromiso a cesar las giras.

    Respecto a la gira de despedida, comprenderá setenta y dos conciertos en USA y otros tantos en el resto del mundo, y según Nikki Sixx va a dar que hablar y representará una manera diga de cerrar la historia de la banda. Lo único que han desvelado es que Alice Cooper será su telonero y colaborará en diversos momentos del show de la banda. Lo que no detallaron es si Cooper estará sólo en la gira americana o en toda la gira mundial.

    La todopoderosa promotora Live Nation se va a encargar de llevar a buen puerto el proyecto. Su presidente Rick Franks también realizó las siguientes declaraciones:
“Para Live Nation las giras de Mötley Crüe no solamente son éxitos de taquilla, sino que artísticamente sus espectáculos han subido el listón en cuanto a producción y el entretenimiento se refiere.
No se puede discutir que Mötley Crüe haya sido y será la banda definitiva de chicos malos del rock and roll, pero detrás de todas las historias de mala reputación, es una banda legendaria de rock que ha revolucionado el heavy metal y creado algunos de los éxitos más grandes de la historia de la música. Son una marca extremadamente famosa a nivel mundial y una máquina explosiva del directo. Todos en Live Nation tienen un inmenso respeto para estos señores con tanto talento. La industria musical nunca tendrá otros Mötley Crüe.”

    El abogado de la banda Dough Mark por su parte habló al respecto del curioso acuerdo:
Otras bandas se han separado con rencor o la incapacidad de llevarse bien, pero esto es un acuerdo entre los cuatro miembros originales y una decisión pacifica de seguir en otros menesteres y lo confirman con un acuerdo vinculante.”

    Y respecto a los miembros del grupo, éstas son las declaraciones más destacadas:

TOMMY LEE
“¡¡Todo llega a su fin!! Siempre tuvimos la visión de salir ahí fuera arrasando con todo y nunca actuar en festivales o clubs con uno o dos miembros originales. ¡¡Nuestra misión aquí se acabó!!”

VINCE NEIL
“Echaré de menos tocar con los chicos pero no dejaré jamás de tocar rock and roll!! Siento que hay muchas oportunidades y proyectos emocionantes después de Mötley.”

MICK MARS
“La historia de la banda ha sido más dramática que la serie “General Hospital”. Pero ya sabes, llega un momento en el que tu trabajo está hecho. Nos lo hemos demostrado a nosotros mismos, se lo hemos demostrado a los fans y nos hemos superado también. Quiero decir que no nos queda mucho más por hacer que decirle adiós a todo el mundo.”

    Un día después a otro medio, Mars amplió las declaraciones de la rueda de prensa.
“Mayormente te puedo decir el tema de salud. Todos sabéis que tengo la enfermedad degenerativa espondilitis anquilosante desde hace muchos años, y podéis ver en mí que es algo que distorsiona tu cuerpo y dificulta tu actividad normal. Es una forma de artritis reumática que no es que me impida girar, que llevo haciéndolo mucho tiempo con Mötley Crüe, pero sí es un gran inconveniente y dificulta mucho las cosas. A veces es más cuesta arriba y doloroso que otras pero mi salud, aparte de esto, está perfecta. Cada seis meses voy a hacerme un chequeo y estoy realmente en buena forma y sano a día de hoy. Lo único es lo que todos podéis ver, así que me siento afortunado en cierto modo con esto. Mucha gente tiene enfermedades de corazón o algo que te puede hacer quedarte tieso en el escenario, lo que me aterroriza, pero eso afortunadamente no me pasa a mí.”

    Por cierto, quien desee ver la rueda de prensa al completo, aquí tiene el videotube:

motleycruepressconference

.

los trapos sucios    El final de “The Final Tour” coincidirá con el estreno de la película basada en el que está considerado como la mejor biografía de un grupo musical jamás creada: “Los trapos sucios”, coescrita por la banda junto al especialista en el género Neil Strauss (quien ya trabajó con Marilyn Manson, Slash y Jenna Jameson) .
 
    El director de la película Jeff Tremain también ha hablado al respecto:
“Muchas autobiografías del rock son la visión de una sola persona, mientras que Mötley Crüe fue firme en incluir las perspectivas de los cuatro miembros. Mi intención no solamente una gran película sobre la banda, sino una gran película sobre cuatro inadaptados que a pesar de sus personalidades y de toda la gente que los rodeó, se juntaron en una banda para luchar contra las adversidades y cambiar la historia del Rock & Roll. “The Dirt es la pelicula que quise hacer desde que leí el libro en 2002”
Me identifico con la historia a muchos niveles; toda mi carrera profesional ha sido sobre chicos actuando sin vergüenza, así que tengo una verdadera conexión con el material. Es impresionante estar trabajando con la banda en este momento tan excitante de la historia de Mötley Crüe.”
.

    Para finalizar, y sin querer criticar a la banda, todo el mundo se pregunta sobre lo definitivo de dicha decisión, por mucho documento legal que haya de por medio. Cuando tenemos los casos tan recientes de Scorpions que llevan tres años de gira de despedida (sin que haya finalizado) o Judas Priest, con dos giras consecutivas de despedida y una tercera que según algunas fuentes ya están preparando, cuesta creer que eso vaya a pasar en verdad. No se menciona ni se descarta la posibilidad de realizar reuniones esporádicas para algún evento destacado como conciertos solidarios, ni tampoco que no vayan a grabar material nuevo de estudio, como sí han confirmado definitivamente Scorpions y Judas (¡tras haberlo negado una y mil veces!).
Mötley Crüe, pese a una carrera con tantos conflictos tanto entre ellos como con los que trabajaban a su lado, han vendido más de ochenta millones de discos y su merchandising oficial comprende casi tres mil referencias que se venden en todo el mundo. Y aunque en solitario los cuatro miembros han hecho buenos trabajos, nunca han podido igualar ni el éxito ni la magia de Mötley Crüe. Por tanto las declaraciones de esta rueda de prensa hay que cogerlas con pinzas.

    Tiempo al tiempo.

.

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: