Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El biopic de Jimi Hendrix ya es una realidad.

news def

.

jimi-hendrix-1    Las biografías son un recurso habitual en Hollywood hasta el punto de ser un género muy socorrido y que suele dar buenos dividendos en taquilla, ya que pocos van a ser los fans del personaje protagonista que no quieran verla.
Ya han sido unos cuantos los mitos de la música en ser pasados por el filtro del cine, pero faltaba nuestro Dios particular: Jimi Hendrix.

    «Jimi: All is by my side» es el título de la cinta de John Ridley, cuyo trabajo como director y guionista se suscribe principalmente al mundo de la televisión, en el cual ha ganado importantes premios. Pero su salto a la fama vino al ganar el Oscar a «Mejor guión adaptado» por «12 años de esclavitud».
Polémica ha sido la elección también del protagonista. Quizás el nombre de André Benjamin no os diga nada, pero tal vez os suene más André 3.000, cantante del grupo Outkast y que hace unos años consiguieron el número uno con este divertido y pegadizo tema.

.

    No obstante, las primeras críticas han valorado muy positivamente su interpretación, y al menos, el aspecto físico tal y como se ve en el trailer está muy logrado. Lo que sí es una polémica real ha sido la mala relación entre los responsables de la película y Experience Hendrix, la empresa de la familia que explota su legado desde el fallecimiento del guitarrista, yA que tras leer el guión, no consideran la biografía oficial y SE HAN NEGADO A QUE APAREZCAN TEMAS SUYOS. Incluso la misma ex novia —Kathy Etchingham— ha criticado el look y el vestuario de la película, diciendo que parece que haya salido de la saga «Austin Powers».
Esto hace que estemos ante una situación tan surrealista como lamentable: no hablamos de la biografía de un político o un actor, sino de un músico, que además de revolucionar la guitarra eléctrica fue un excelente y prolífico compositor, y lo cierto es que por buena que sea la película, su guión ha sido mutilado de forma salvaje por esta situación.

    Parece ser que argumentalmente, la aparición de canciones de The Beatles, Muddy Waters o The Rolling Stones podrá ser justificada al tratar la juventud de Hendrix, la relación con esos músicos y sus primeros conciertos versionando esos temas; lo que no tiene justificación argumental aparente es que no aparezcan temas suyos cuando una buena parte de la película tiene lugar durante el periodo de 1.966 a 1.967 recreando la grabación del mítico «Are you experienced».

    De esta manera, en el trailer pueden escucharse líneas de guitarra con un estilo idéntico al de Hendrix, y se sabe que el veterano guitarrista de sesión Waddy Wachtel (Linda Ronstadt, Stevie Nicks, Keith Richards, James Taylor, Iggy Pop, Bryan Ferry, Jackson Browne, etc.) es quien se ha encargado de clonar al Dios de la guitarra eléctrica.

.

    También existe otra polémica menor asociada, pero que no por ello deja de llamar la atención: de siempre se ha asociado a las Fender Stratocaster’s con Jimi Hendrix (y a las Gibson Flying V en menor medida), sin embargo, algunos fans que han analizado el trailer a fondo han visto que el conocido logo de la marca Fender no aparece en los clavijeros de las guitarras que André Benjamin toca en la película, además de que dichos clavijeros no tienen la forma original que deberían de tener, lo cual indicaría algún tipo de desacuerdo económico entre la productora y la marca americana de instrumentos musicales.

.

     «Jimi: All is by my side» se estrenará en septiembre en el Toronto International Film Festival —TIFFF—. Todavía no hay fecha de su estreno en España.

    Por el momento os dejamos con el trailer promocional. Podéis sacad vuestras propias conclusiones y comentad lo que queráis en los enlaces de después de este artículo.

 

Etiquetado como: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: