Johnny Winter, otro mito que se nos va

news def

.

9712.7425

.

    Era una noticia predecible para todos los que hemos seguido su trayectoria y hemos ido viendo su paulatino deterioro físico (fruto de una mezcla de su frágil condición albina y el abuso durante un gran periodo de su vida de las drogas), pero no por ello deja de ser una noticia triste y trágica.
El legendario guitarrista y cantante de blues Johnny Winter falleció el pasado jueves 17/07 a los 70 años en Zurich (Suiza), siendo Jenda Derringer, esposa de su ex compañero Rick Derringer quien publicó la noticia en su perfil en FaceBook: “Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zurich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil”.

    Nacido en Beaumont (Texas) en 1944, Winter era uno de los más respetados guitarristas de la escena bluesera. Un músico dotado de un gran virtuosismo y velocidad, que le convirtió también en favorito de muchos aficionados al rock y al metal.

     Tras más de veinte discos editados y nominado a los Grammy en siete ocasiones, no solamente nos quedamos con su feeling, su extraordinaria técnica tanto con bottleneck sin él y su poderosa voz, sino con la sorprendente cantidad de giras y conciertos que hemos podido disfrutar aquí en España.
Debemos dar las gracias a su guitarrista rítmico y productor, Paul Nelson, quien consiguió sacarlo del pozo de las drogas y animarle a volver a la carretera, de manera que ha visitado nuestro país cinco años consecutivos —su última visita fue en mayo, dentro de la gira mundial de celebración de su 70 aniversario—.

    Tal vez si no hubiera mantenido ese frenético ritmo de conciertos en sus últimos años (que además dejaban patente que no podría tocar como antes) y hubiese vivido una vida más relajada, hubiese durado más tiempo, pero para un músico así, todo un animal de directo, no cabía otra posibilidad que tocar y tocar. Y por supuesto, desde aquí agradecemos la deferencia que siempre tuvo tanto para Europa como para España, donde triunfó independientemente de la sala donde le ubicasen (hasta el punto de su actuación barcelonesa del 90 forma parte de su discografía oficial)

    Winter tenía previsto publicar un nuevo álbum en septiembre titulado “Step back”, con colaboraciones de lujo como la de Eric Clapton, siguiendo la estela de “Roots”, editado en 2.011.

    Pese a que el blues es uno de los pocos estilos en los que parece que el relevo generacional está asegurado, esta pérdida duele igual. El Texas Tornado ha sido uno de los iconos de Guitar Xperience desde sus inicios y así seguirá siendo.

    Esta noche, a partir de las 23, aparcamos el contenido habitual y dedicaremos el programa entero a honrar su memoria.

    Gracias Johnny.

.

 

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: