Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Madness Live! Productions consolida su marca «Be Prog!»

news 2

La promotora catalana ha anunciado los primeros nombres para el Be Prog! My Friend 2.016, y afianza su marca «Be Prog!» con la inminente realización del Be Prog! The Madness Day, un festival similar al principal pero en formato reducido.

 Be prog 2016

.

    Tras el éxito de crítica que tuvo la segunda edición del festival Be Prog! My Friend, la maquinaria de Madness Live! Productions se puso manos a la obra para asegurar que el nivel se mantuviera en la tercera edición. Así pues, ya se conocen los dos primeros nombres del festival. Between the buried & me vienen de Estados Unidos y practican un metal y rock progresivo complejos con muchos cambios de ambiente y alternancia entre voces limpias y guturales. Y suenan así de bien:

.

    El segundo nombre es de la nueva banda The Gentle Storm, aunque la promotora lo está promocionando como Anneke van Giersbergen presents The Gentle Storm, imaginamos que para aprovechar el tirón mediático de su nombre, ya que tras su paso por  The Gathering, Agua de Annique y en especial, por ser un miembro fijo desde hace años en Devin Townsend Project, Anneke es una cantante muy bien valorada en el panorama rockero actual.
La otra gran baza de The Gentle Storm es el no menos célebre 
Arjen Anthony Lucassen. Multiinstrumentista y con obsesión por crear proyectos musicales de todo tipo, añade éste a su lista, en el que el folk y sonidos orientales se unen a un metal progresivo contundente.

.

    La edición del Be Prog! My Friend de 2.016 tendrá lugar como novedad en dos fechas y dos lugares. El 1/07/16 en la sala Apolo 1 de Barcelona y el 2/07/16 en el Poble Espanyol. Cuatro bandas para la sala Apolo y cinco para el Poble Espanyol.
En varias ocasiones, en el muro de FaceBook del festival, se ha llegado a afirmar por parte de la organización que han perdido dinero en las dos ediciones. Es de suponer que por la mínima, y que ello les obliga a buscar alternativas. En esta ocasión hablamos de dos fechas consecutivas, algo que a priori no debería ser problemático, cuando es habitual la existencia de festivales de dos o tres días de duración. Lo que es más raro es que haya dos sedes, puesto que si no hay un peso pesado en el primer día, es posible que mucha gente decida no asistir. Y también cabe la posibilidad de que un cabeza de cartel quiera actuar sólo en el Poble Espanyol y considere que hacerlo el primer día en un espacio de menor aforo no estará de acorde a su nivel.

.

KF_Amorphis_PosterA1.eps    Pero Madness Live! Productions persiste en su afán de consolidar la marca «Be Prog!» como un nombre a tener en cuenta en el circuito del rock progresivo europeo. De esta manera, un festival «hijo» del Be Prog! My Friend y en formato menor va a tener lugar en breve. Concretamente, el 1/11/15 tendrá lugar en la mencionada sala Apolo 1 de Barcelona el Be Prog! The Madness Day, con la intervención de Riverside, MonoSólstafirThe Ocean, The Sixxis y Lion Shepherd.

    En cierto modo viene a ser un reconocimiento hacía los polacos Riverside, una de las bandas más aclamadas y esperadas del Be Prog! My Friend de 2.015, y que pese a actuar en primer  lugar y durante sólo treinta minutos, dejaron un muy buen sabor de boca. Ahora ellos serán los cabezas de cartel de su propio festival. Además de los polacos, hay que destacar a The Sixxis, una formación que tuvo la difícil papeleta de abrir la gira de The Winery Dogs y que despertó la atención de los asistentes (ver crónica aquí).

   Cabe decir que un día antes, el 31/10/15, Riverside estarán tocando en Joy Eslava de Madrid, siendo acompañados por The Sixxis y Lion Shepherd, en el que será una especie de versión resumida del Be Prog! The Madness Day —aunque no se haya publicitado como tal—.

.

EDITADO 18/04/2.016

Si bien las dos fechas enumeradas respecto a la realización del BP!MF son correctas, al final ambas se realizarán en la misma ubicación: la plaza central del Poble Espanyol. 

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Clasificado en:Agenda de Conciertos, Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: