El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Ya llega el Django L’H 2.015

news 2

El único festival realizado en España dedicado exclusivamente al jazz manouche / gipsy jazz está a punto de comenzar su sexta edición, con una variada programación de conciertos y actividades paralelas.

12000916_889206674467042_2890022492840794383_o .

    Desde hace muchos años, en círculos guitarrísticos se menciona la incomprensible ausencia de conciertos orientados a la guitarra dentro del Festival de Guitarra de Barcelona, ahora denominado Guitar BCN; un evento con presupuesto, en el que vienen nombres importantes y de elevado caché y con más de un cuarto de siglo de ediciones a sus espaldas.
Sin embargo, desde hace seis años, y haciendo menos ruido entre la comunidad guitarrística del que debiera, tenemos el Django L’H, un festival dedicado en exclusiva al jazz manouche / gipsy jazz y que rinde culto a la figura de Django Reinhardt, en el cual la guitarra y algo menos el violín, alcanza su máximo reconocimiento en una serie de conciertos en un 99,9% instrumentales.

    La semana que viene, del 16 al 22 de noviembre, y en diferentes salas de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Barcelona, tendrá lugar la sexta edición, que como siempre, dirigirá el guitarrista y profesor Albert Bello.
Una edición que cuenta con el hándicap de intentar superar la del año pasado, que contó con con Biréli Lagrène como cabeza de cartel (que para los profanos en la matería, sería como hablar de la Madonna o los Rolling Stones del género). Sin embargo, a diferencia de la edición anterior, en esta ocasión el festival presenta más cantidad de conciertos así como de actividades paralelas, entre las que se destacan las masterclasses a cargo de la mayoría de artistas invitados.

    Como cabeza de cartel tenemos la formación de talla mundial Angelo Debarre Gipsy Unit, pero el resto de artistas son también de alto nivel, como el reconocido Robin Nolan o el grupo Sebastien Giniaux Django 53 Quartet.

    Para más información, os dejamos los siguientes enlaces:

Asimismo, esta infografía viene muy bien para ver de un solo vistazo toda la programación:

12046990_899775843410125_6235997177062740375_n

.

    Si queréis toneladas de buen gusto, melodía, púas que sacan humo a sus guitarras y virtuosismo elevado a la enésima potencia, no puedes perderte el Django L’H. Un festival con el sello “Guitar Xperience 100% Approved”.

.

TEXTO: Equipo de redacción
FOTOS. FaceBook del festival

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Clasificado en:Agenda de Conciertos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: