El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Steve Vai presenta el primer avance de “Modern primitive”

news 2


Steve Vai presenta un avance de “Modern primitive”, CD que estará incluido en la edición especial 25 aniversario de “Passion & Warfare” y formado por temas inéditos.

.

Steve Vai Modern Primitive .

  Y siguen las novedades de Steve Vai.

    Como bien hemos ido explicando en diversas ocasiones, la reedición por el 25 aniversario del mítico “Passion & Warfare” incluirá el CD remasterizado con cuatro temas inéditos, un DVD con videoclips y fragmentos de la grabación y un CD formado enteramente por material inédito; en concreto, por composiciones que escribió en la época transcurrida entre “Flex-able” y “Passion & Warfare” pero que no llegó a grabar, y que él mismo define como el eslabón perdido entre ambos trabajos y que ayudará a entender la evolución de uno a otro.

    Vai está creando una gran expectación, dosificando la información de modo muy inteligente, y en esta anterior entrada, nos hicimos eco de la presentación en sociedad de “Lovely elixir”, primero de los cuatro temas inéditos de “Passion & Warfare” y de la portada de “Modern Primitive”.
Pues la última novedad es que hace pocos días publicació en su canal oficial en YouTube el tema llamado “Bop!”, primer avance de “Modern primitive”. Se trata de una composición muy experimental y con gran contenido orquestal, y que será del agrado de los amantes de la época de Steve Vai con Frank Zappa o del “Flex-able”.

    La canción presenta otra novedad, y es ese “featuring Mojini Dey” en el título. Buscando información de ella, hemos descubierto que Mohini Dey es una bajista hindú de veinte años cuyo salto a la fama en su país se ha debido a haber realizado decenas de conciertos y colaboraciones con A. R. Rahman, considerado el más prestigioso compositor de música de películas en Bollywood y uno de los artistas que más ha vendido a nivel mundial en toda la historia.
Y más allá de su relación con esta figura, que su padre —Sujoy Dey— también es un reputado bajista y que se la considera el mayor prodigio del bajo de jazz en su país, no hay mucha más información escrita. Sin embargo, si acudimos a YouTube, entonces nos encontramos con un par de vídeos que se hicieron virales hace meses, en las que se veía a una joven bajista tocando a dedos y a una velocidad extrema sobre unas bases de funky y jazz.

    Os dejamos con “Bop!” y algunos vídeos de Mohini Dey para que veais ante qué portento nos encontramos. Sería genial si Vai la incorporase a su banda, banda que por cierto, recordamos que estará en España en las siguientes fechas.

  • 16/07/16 (Festival de la Guitarra de Córdoba) – Anfiteatro Axerquia – Córdoba
  • 17/07/16 – Auditorio Parque Almansa – San Javier (Murcia)
  • 18/07/16 (Festival Noches del Botánico) – Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense – Madrid
  • 19/07/16 – Jardines de los Viveros – Valencia
  • 20/07/16 – Teatro Trui – Palma de Mallorca
  • 21/07/16 (Grec Festival de Barcelona) – BARTS – Barcelona

 

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: