Filtrados vídeos en directo de Tony MacAlpine tras su recuperación y anuncio de las primeras fechas de su nueva gira en solitario

news 2


El shredder norteamericano volvió a la carretera de la mano del cantante melódico francés Michel Polnareff, y las redes no tardaron en mostrar los primeros vídeos de la gira.

Asimismo, acaba de anunciar las primeras fechas de su nueva gira en solitario y acompañando a Steve Vai.


Tony & Polnareff 02

.

    A finales de abril publicamos esta noticia trasladando un comunicado del propio Tony MacAlpine, en el cual mencionaba haber recibido el alta médica y que ya podía reincorporase a su trabajo; es decir, que ya podía volver a pisar los escenarios.

     En dicha noticia, se mencionaba también que su vuelta a los escenarios no iba a ser con un proyecto propio retomando la gira mundial de presentación de “Concrete gardens”, que quedó en suspenso, sino que se incorporaba a la banda de Michel Polnareff, un cantante melódico francés, muy célebre en la década de los 60 y los 70, al estilo de un Julio Iglesias o un Paul Anka, que ha retomado una carrera venida a menos, y que debido al fenómeno revival y de revisión nostálgica que existe en todas partes en los últimos años, vuelve a llenar estadios y salas de gran aforo en buena parte de Europa.

    Cabe decir que MacAlpine ya giró con Polnareff en 2.007 junto al que fuera su compañero de aventuras en la banda de Steve Vai, el baterista Virgil Donati.

    Es obvio que la música de uno y de otro no tiene nada que ver, a pesar de que a Polnareff no le desagraden los solos de guitarra y bastantes temas suyos incorporan alguno, pero al norteamericano parece ser que le ha venido muy bien este tipo de música más relajada, sin la presión que le pueda someter el tocar su exigente repertorio propio y sin un público pendiente de todas y cada una de las notas que toque, así que ha sido un buen modo de coger rodaje.

    En los siguientes videoclips, aparecidos en las últimas semanas y grabados en recitales de Polnareff, podemos ver a MacAlpine haciendo de las suyas

    En el primero de ellos —a partir del 2:48— se puede apreciar en primer plano las secuelas del cáncer sufrido, puesto que muestra un rostro más delgado de lo habitual y un tanto demacrado, así como una expresión cansada; algo normal por otra parte.

.

Tony & Polnareff 01

.

    En otro orden de cosas, fruto de este entrenamiento, el norteamericano ha anunciado varias fechas en solitario, retomando su cancelada gira de “Concrete gardens”. Comienza con unas fechas en Argentina en octubre para seguir por USA. En todas ellas será teloneado por Nili Brosh Band, y es de suponer —aunque no hay confirmación—, que la joven virtuosa también formará parte del grupo de Tony, teniendo en cuenta la amistad que les une y que ya en 2.012 estuvo en la gira de “Tony MacAlpine”, su anterior trabajo.
Además de esto, en seis fechas de octubre se va a incorporar a la gira norteamericana de Steve Vai en calidad de telonero, lo cual le vendrá muy bien para mostrarse de nuevo ante el público en esa exitosa gira que está protagonizando Vai.

    Deseamos su recuperación total y confiamos en verlo de nuevo en España en cuanto sea posible.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: