Fallece Victor Bailey

news 2


El legendario bajista norteamericano ha fallecido a la edad de cincuenta y seis años debido a una enfermedad neurológica.

.

victor-bailey-01    No es nada agradable que la segunda noticia de este comienzo de temporada sea ésta, pero Victor Bailey, uno de los más prestigiosos bajistas de la escena del jazz y el funky falleció este pasado viernes once de noviembre.

    Desde hace varios años padecía la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema neurológico y muscular. Ello le obligó a retirarse en 2.015 provisionalmente de los escenarios y las sesiones.

    Su trabajo como sesionero le llevó a relacionarse con figuras tan dispares como Larry Coryell, Billy CobhamMadonna, Lady Gaga o Sonny Rollins, pero su salto a la fama y al prestigio a nivel mundial le vino al convertirse en sustituto de Jaco Pastorius en la mítica banda Weather Report. Una situación difícil, ya que una parte de la crítica le tildó de clon de Pastorius, pero esa misma crítica, disco tras disco y concierto tras concierto acabó rendida a su profesionalidad.

    En solitario también grabó cinco excelentes álbumes y dos más con el supergrupo de jazz fusión Steps Ahead.

    Jack Frisch —amigo y portadista profesional que ha trabajado con Bailey y otros grandes del jazz— fue quien lanzó el comunicado oficial, que dice así:

Victor Bailey Comunicado

  “Victor nos dejó en la mañana del viernes 11 de Noviembre. Tenía 56 años. Más abajo podéis leer un artículo del JazzTimes publicado el día 12 de Noviembre. Vuestros mensajes y posts marcaron la diferencia durante el último año a medida que las cosas se volvían muy complicadas en cuanto a su salud. El amor y la fuerza de voluntad que le disteis, le emocionaron en muchos sentidos y le ayudaron a seguir adelante todos los días. Él lo apreciaba mucho y estaba muy agradecido con todos vosotros. Su enfoque positivo en el más duro de los tiempos era impresionante”

.

    Bailey, además, trabajó como docente durante años en Berklee, incluso hasta en días antes de su fallecimiento.

    Como siempre, Guitar Xperience lamenta la pérdida a tan temprana edad de un talento indiscutible.

.

victor-bailey-02

.

TEXTO: Equipo de redacción.

 

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: