Metallica inunda YouTube de material nuevo

news 2


La legendaria banda sigue en plena promoción de su nuevo trabajo, “Hardwired… to self-destruct”, y a los adelantos ya publicados, se sumaron doce nuevos videoclips subidos a la plataforma YouTube a lo largo del miércoles.

metallica-hardwired-2016

.

     A Metallica se les puede acusar de lo que sea, pero no de no saber controlar la publicidad y la información que rodea a sus nuevos trabajos. Sin embargo, lo sucedido esta semana es un fenómeno bastante nuevo en cuanto a tácticas promocionales: barrer a la competencia inundando la red en un mismo día con material nuevo para que el aficionado no tenga otro tema del que hablar las próximas semanas.

    Y es que además de los dos primeros singles de “Hardwired… to self-destruct” con su correspondiente videoclip ya publicados con anterioridad —“Hardwired” y “Atlas, rise!”—, a lo largo del pasado miércoles la banda fue publicando hasta doce vídeos más.

    Lo curioso del caso, al margen de que de este modo todo el álbum esté gratis en YouTube, es que los vídeos colgados el miércoles no son una pantalla con el logo del grupo, el nombre de la canción y el audio. Muy al contrario, todos son videoclips con factura profesional, algunos más sencillos en concepto, en plan grabados en el estudio, y otros contando una historia incluso en animación.
No podemos asegurarlo, pero no recordamos que desde el “Thriller” de Michael Jackson un grupo editara un videoclip de todos y cada uno de los cortes de un mismo álbum.

    Tras una primera escucha muy superficial, estamos seguros que este nuevo álbum devolverá la fe perdida en Metallica a muchos fans, ya que parece recuperar la esencia de las dos épocas más añoradas, como son la del llamado “álbum negro” —“Metallica”— y la etapa más thrash tradicional de sus dos primeros trabajos —“Kill ‘em all” y “Ride the lightning”—.

    “Hardwired… to self-destruct” sale hoy mismo viernes a la venta en diferentes formatos, aunque sorprende también que la versión estandar ha aparecido en doble CD a precio sencillo. Pero suponemos que las ventas al menos en USA estarán garantizadas para la versión especial, puesto que por un incremento de precio mínimo, incluye un tercer CD, en el que aparece además de temas en directo, el single “Lords of summer” publicado de forma limitada en vinilo en 2.014 y muy buscado a día de hoy (single que ha sido el videoclip número doce de los publicados el miércoles).

    Os dejamos con algunos de estos nuevos adelantos y si queréis ver el resto, sólo tenéis que entrar a la playlist de Metallica, cuyo enlace es este. Y si queréis más información sobre las diferentes versiones del álbum, pues este es el enlace al cual tenéis que dirigiros.

.

.

Texto: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: