El tour de Hans Zimmer con Guthrie Govan anuncia las primeras fechas europeas

news 2


El prestigioso compositor inicia con su orquesta una gira mundial denominada “Hans Zimmer Live”.

Entre los músicos que integran la orquesta de Zimmer, se encuentra el virtuoso del jazz fusión Guthrie Govan.

 

hzlive_vertposter    La respuesta fue sorprendente. En el pasado Portavella Guitar Camp dirigido por Mike Zágoracrónica aquí—, un asistente le preguntó por la colaboración más compleja que hubiese hecho al invitado de honor, Guthrie Govan
Lejos de mencionar a Steven Wilson, Asia o The Aristocrats, el británico habló de los conciertos realizados en USA junto al compositor Hans Zimmer, uno de los compositores de bandas sonoras más reputados; célebre por haber realizado la música para grandes éxitos como “Thelma y Louise”, “Interestellar”, Paseando a miss Daisy” o las sagas de “Batman” y “Piratas del Caribe”.
Govan especificó que no fue sólo por la extrema complejidad de un género que mezcla música clásica con casi cualquier estilo existente con tal de enfatizar la historia de la película en cuestión, sino por el insólito margen de maniobra que le dio Zimmer —algo en plan: “ya conoces la composición y la melodía principal, así que tú mismo”—.

Hans Zimemr Live 01.jpg

.

    Esos conciertos de Zimmer, el cual no se suele prodigar mucho en directo, tuvieron un gran éxito, por lo que se ha iniciado una gira mundial que a partir de mayo de 2.017 saltará el charco y llegará a Europa. Si bien no se contemplan todavía fechas para España, la gira no está cerrada, por lo que todavía hay posibilidades de que podamos verla por aquí.

    En cuanto a músicos participantes, destaca sobretodo la estrella del jazz fusión, el megavirtuoso Guthrie Govan, tal y como hemos comentado, pero no se puede dejar de lado la inclusión de otros dos guitarristas en la orquesta de caracteres muy diferentes al de Govan: Johnny Marr de The SmithsMichael Einziger de Incubus. Un trío que tal vez no sería compatible en otro tipo de proyecto, pero que dada la diversidad estilística de las composiciones de Zimmer, han sido bien elegidos por tener cada uno de ellos un sonido propio.

    La gira contemplará un despliegue de iluminación muy trabajado, puesto que al frente de este departamento está Marc Brickman, el cual ha trabajado con Pink Floyd, Roger Waters y Nine Inch Nails, en cine con Steven Spielberg en la película “Minority report” y que además se ha encargado del sistema de iluminación en la última reforma del Empire State Building de New York.

    Confiemos en que esta gira recale en España, puesto que si ver a Guthrie Govan siempre es un placer, en un entorno así debe ser algo glorioso.
Mientras tanto, os dejamos con algunos vídeos representativos de este evento.

   Más info en http://www.hanszimmerlive.com/.

hans-zimemr-live-02

.

TEXTO: Equipo de redacción
FOTOS: Web de “Hans Zimmer Live”

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: