Alberto Rionda ficha a Jorge Salán y reforma a Avalanch como supergrupo

news 2


Con motivo del quinceavo aniversario de la salida a la venta de “El ángel caído”, su líder y guitarrista, Alberto Rionda, reactiva la célebre formación Avalanch, en pausa desde 2.012.

La decisión de Rionda de reformar la banda como supergrupo, con estrellas internacionales y el virtuoso Jorge Salán entre ellos, ha dividido a los fans.

.

    Durante la semana pasada, el portal dedicado al heavy metal, RafaBasa, poseedor de la exclusiva de todo un bombazo, estuvo colgando una serie de entradas que como poco, nos dejaron bastante sorprendidos y, dado que con estas entradas se ha disparado la rumorología y los comentarios, hemos esperado unos días hasta tenerlo todo claro y poder redactar nosotros la noticia más completa posible.

    La célebre banda de power metal y metal progresivo, liderada por el vocalista Ramón Lage y el guitarrista Alberto Rionda, se despidió de sus fans en 2.012. No fue una despedida definitiva, simplemente un “hasta luego”, pero es cierto que la dedicación en exclusiva de Rionda a su muy recomendable banda paralela, Alquimia, hacían difícil la vuelta del grupo. Sin embargo, este 2.017 se conmemora el quinceavo aniversario de la salida a la venta de “El ángel caído” y era de suponer que se hiciera algo especial, y más cuando ya hace semanas que se anunció la inclusión del grupo en el próximo Leyendas del Rock. Y es que no sólo la crítica y los fans fueron unánimes en su momento en considerar a este trabajo como lo mejor en la carrera de Avalanch, sino que es considerado también como uno de los mejores discos de la historia del heavy metal español y uno de los más vendidos del género.

.

avalanch-allstar-logo-900

.

  Alberto Rionda ha vuelto a poner en marcha la maquinaria de Avalanch, pero no como los fans esperaban, no con los músicos del álbum original… ni tan siquiera con los de la formación que se separó en 2.012, no. Avalanch se han reconvertido en supergrupo, con sabor internacional y toda la intención de llamar la atención en el mercado anglosajón. Así pues, los Avalanch All Star Band —cuyo nuevo logo ha podido verse en una fotografía publicada en RafaBasa e incluso en la misma web del grupo— están formados por Mike TerranaMasterplan, Vision Divine, Tarja, etc.— a la batería, Magnus RosenHammerfall, Revolution Renaissance, etc.— al bajo, José PazSantelmo, Koven, etc.— a los teclados y nuestro admirado Jorge SalánJeff Scott Soto, S·O·T·O, Joe Lynn Turner, Robin Beck, etc.— a la guitarra. En cuanto al puesto de vocalista, no veremos ni a Victor García —WarCry— ni a Ramón Lage; dado que Rionda considera a esta formación como la cuarta encarnación de Avalanch, el elegido ha sido su compañero de aventuras en AlquimiaIsrael Ramos, ya que en palabras del propio guitarrista:

    “Ramos es un músico virtuoso y al ser ésta la cuarta etapa de Avalanch, necesitaba a alguien con el rango vocal necesario para defender los temas de las tres etapas anteriores, que tuvieron cada una un cantante diferente —Juan Lozano, Víctor García y Ramón Lage—”.

.

    Y esta es la primera foto oficial del grupo:

avalanch-all-star-band

¿De verdad tenían que estar tan apelotonados en la foto? ¿No había más espacio en el estudio? ¿Nadie se dio cuenta de cómo se estaba encogiendo Terrana?

.

    Además del asunto de los nuevos músicos, es obligado destacar también el hecho de que el grupo se incorpora a la lista de representados de la importante agencia Top Link Music, siendo Paulo Barón su manager, el cual ha llevado a gente como Scorpions, Rhapsody o Angra; todo con la intención de poder realizar una gira mundial que les lleve a países donde de otro modo sería difícil entrar.
Por el momento, las fechas confirmadas son las siguientes:

  • 27,28,29 o 30/04/17Viña Rock – Villarobledo (Albacete)
  • 1/07/17Z! Live Rockfest – Zamora
  • 9, 10, 11 o 12/08Leyendas del Rock – Villena (Alicante)

.

    Rionda ha declarado que estos nuevos músicos no vienen en plan mercenarios, sino que son ya miembros de Avalanch de pleno derecho y que entre ellos ya han empezado a comentar ideas de cara a un posible nuevo álbum. El mismo Magnus Rosen también ha declarado que ha llegado para quedarse un largo tiempo.
Sin embargo, no dudamos de la continuidad de Avalanch All Star Band, pero va a ser muy difícil que sean exactamente con estos mismos músicos. Mike Terrana trabaja con asiduidad con Tarja Turunen, tanto en sus discos de metal como en los conciertos más líricos; Jorge Salán sigue en promoción de su excelente segundo disco de blues, “Graffire” —firmado como Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers— y a la vez ha anunciado su doblete en el festival alemán Escape Open Air que se realizará en el mes de septiembre con su propia banda y como guitarrista de Joe Lynn Turner, a la vez que también ha mencionado en su perfil en FaceBook nuevas colaboraciones con Jeff Scott Soto en el grupo S·O·T·O; y el dúo Alberto Rionda e Israel Ramos tienen a Alquimia, banda que ya está consagrada en el panorama metalero español.
Por tanto, complicado lo vemos.

.

avalanch-el_angel_caido-frontal

.

    En otro orden de cosas, la segunda parte de la exclusiva de RafaBasa tiene que ver con el anuncio de la regrabación del mítico El Ángel Caído” con los nuevos integrantes. Para ello, el grupo ha creado un crowdfunding en el sitio Pledge Music con diferentes recompensas en función de la cantidad donada y con la idea de que si la campaña funciona, que el disco salga para el 24 de abril.

    Avalanch como grupo ha dejado el siguiente mensaje al respecto (aunque es más que probable que sea Rionda quien lo haya escrito):

    “No aspiramos a mejorar este disco, que ocupa un lugar especial en los corazones de todos y que fue grabado por una formación irrepetible. Solamente queremos darnos el gusto de revisitar sus canciones con nuestra nueva formación, no sólo en directo, sino también en el estudio. ¡Va a ser una experiencia increíble!”.

  A modo de adelanto, en breve se va a publicar el videoclip de la nueva versión de la canción “El ángel caído”, tal y como se ve en este anuncio en el FaceBook de Avalanch que también ha sido compartido por Salán.

avalanch-el-angel-caido

.

     Como se dijo al principio, todo este aluvión de novedades no ha sentado muy bien a un sector de los fans. Aunque no había ningún anuncio oficial, desde el entorno más cercano a Avalanch como de ciertos medios, se lleva varios meses hablándose/rumoreándose sobre una reunión de la formación original que grabó el álbum, o una vuelta de los Avalanch de 2.012 con colaboraciones de antiguos compañeros, por lo cual había unas expectativas que no van a cumplirse, ya que ahora tenemos a unos músicos que nunca han tenido que ver con el grupo —a excepción de su líder—; pero no es menos cierto que las oportunidades a nivel de gira por el extranjero que hay ahora no las habrían tenido antes, y la etiqueta de supergrupo, además del prestigio que conlleva, crea una expectación que puede hacer que capten la atención de nuevos fans.

    Os emplazamos a que veais el siguiente vídeo. En él, el mismo Rafa Basa entrevistó en diciembre a Alberto Rionda y, sin hacer spoiler sobre los nuevos músicos, ya por entonces invitaba a Victor García y a cualquiera de los antiguos músicos a colaborar en al aniversario. Por tanto, no puede descartarse aún la aparición de algunos de ellos en directo o incluso en estudio.

.

    En cualquier caso, seguimos a la expectativa, puesto que se trata del evento del año en materia metalera española y todo lo que hace Jorge Salán siempre nos es interesante, y a la que haya alguna nueva noticia, podréis leerla en esta vuestra web.

.

TEXTO: Equipo de redacción
FOTOS: Web y perfil en FaceBook de Avalanch.

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: