El genio del bajo, Reggie Washington, visitará España en marzo

news 2


El legendario bajista de jazz vuelve a España menos de un año después de su última visita, en una gira en la que intercalará conciertos con masterclasses.

reggie-washington-barcelona-2017

.

.

reggie-washington-02    Hay veces en que nos quejamos de que ciertos músicos no vengan por nuestro país, pero en otras ocasiones no podemos sino sentirnos agradecidos de que otros ciertos músicos decidan visitarnos muy a menudo. Esto es lo que va a pasar el próximo marzo, en las fechas que dice el cartel situado antes de este párrafo.

   Técnico, talentoso y versátil, Reggie Washington es de estos bajistas incapaces de perder el ritmo, uno de estos metrónomos humanos que tomando como base el funky y el jazz, se adaptan a lo que sea. Que gente tan dispar como Cassandra Wilson, Steps Ahead, Defunkt, Screaming Headless Torsos, Roy Hargrove o Branford Marsalis, Steve Coleman, Chico Hamilton o Will Smith le hayan pedido tocar con él ya de una buena muestra de su tremendo nivel.

     Nacido en el 62 y compitiendo de forma sana con un hermano baterista (Kenny Washington, también considerado uno de los más prestigiosos periodistas musicales especializado en jazz), comenzó muy pronto a tocar la percusión y el violonchelo en diversas formaciones juveniles y orquestas, pero el toque de atención serio fue cuando el mismísimo Zubin Mehta lo eligió para formar parte de la New York Philharmonic Orchestra, en la que permaneció durante cuatro exigentes años.

    Tras matricularse en la célebre High School of Music and Art de New York y siguiendo el consejo de uno de sus profesores, dio el paso al contrabajo y comenzó a estudiar este instrumento desde la óptica de la música clásica y el jazz. Y como era de imaginar, acabaría evolucionando hacia el bajo eléctrico, debido en parte a las incontables jam sessions que realizó con su hermano y un amigo común, un por entonces joven bajista que acabaría siendo leyenda: Marcus Miller.

   Washington lleva dos décadas en la élite, ha tocado en los principales festivales del mundo, grabado para las más destacadas discográficas del jazz, y las revistas dedicadas al jazz o al bajo eléctrico hace mucho que se rindieron a sus pies.

    Pues semejante talento nos visitará en marzo, cortesía de Etin Produccions. Cabe decir que además de las fechas anunciadas, hay dos más, puesto que el norteamericano realizará sendas masterclasses. El día 3, a las 18:30 y en el mismo Café Berlín de Madrid se hará la primera. La segunda será el domingo 5 a las 19:00 en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Jam Session barcelonesa.

    Una gran oportunidad no sólo de disfrutar de buena música en directo, sino de las enseñanzas de todo un maestro del groove.

.

reggie-washington-01

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Clasificado en:Noticias, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: