El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¿Mike Portnoy ha fichado a Ron Thal para un nuevo supergrupo progresivo?

news 2


Según diversos medios norteamericanos dedicados al rock progresivo, el ex Dream Theater, Mike Portnoy, estaría ultimando la creación de un nuevo supergrupo, con el virtuoso Ron Thal como guitarrista.

Mike Portnoy

  Ya se sabe que Mike Portnoy es lo que se dice un “culo inquieto”. Ya lo era estando en Dream Theater, pero tras su expulsión, sus proyectos han crecido exponencialmente: Adrenaline Mob, Avenged Sevenfold, The Winery Dogs, Transatlantic, The Neal Morse Band, etc. Y sus visitas a nuestro país se cuentan por decenas en pocos años; sin ir más lejos, esta misma noche estará en Barcelona como miembro de The Neal Morse Band y en junio podremos verle al frente de sus Mike Portnoy’ Shattered Fortress en el festival Be Prog! My Friend.

    Pues según diversos medios norteamericanos, el baterista se encuentra reclutando a diversos musicos de alto nivel técnico y prestigio para formar un supergrupo de corte progresivo. Los nombres que se barajan son su ex compañero en Dream Theater, Derek Sherinian, a los teclados, y a la guitarra, alguien a quien admiramos profundamente aquí en Guitar Xperience: el excéntrico, creativo y virtuoso Ron Thal, también conocido por su apodo “Bumblefoot”.

    Pese a tener una larga discografía en solitario que le consolidó como uno de los shredders más originales de la pasada década, no pasó por alto la oportunidad económica y publicitaria que supondría entrar a formar parte de los Guns & Roses, y así, además de grabar parte del polémico “Chinese democracy”, ha sido uno de los miembros más longevos en la nueva época de la banda, tras la marcha de los clásicos Slash, McKagan y Sorum.

    Portnoy no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero hay dos detalles bastante concluyentes: uno, que en el foro de su página oficial, donde él mismo interactua continuamente con sus fans, han desaparecido de la noche a la mañana todos los comentarios que mencionaban algo así, y dos, que a comienzos de este mes publicaba en su perfil en Facebook el siguiente comentario:

“Hmmmm… ¿qué tenemos aquí? Estoy en L.A. grabando un álbum con algo nuevo… Lo siento, es todo lo que puedo decir sobre esto por un tiempo… Se revelarán más detalles más adelante… ¡Quédense atentos! #ProgMetalSupergroup próximamente…”

    Y dicho comentario venía acompañado de la siguiente foto tomada con teléfono móvil:

Thal & Portnoy

.

     La noticia es muy grata, no sólo por lo que supone para los amantes del metal progresivo de corte más virtuoso, sino por los problemas físicos que lleva arrastrando Thal desde hace años y que le llevaron a tomar la decisión de abandonar a mediados de 2.015 a los Guns & Roses y no estar en la reunión haciendo duelos con Slash: a principios de 2.014 le extirparon un tumor en la vejiga, algo a lo que él le restó importancia, diciendo que era pequeño, benigno, fue tratado a tiempo y no pasó ninguna de las molestias habituales de los enfermos de cáncer.
Sin embargo, a finales de agosto del año pasado publicó esto en su perfil en Facebook:

“Hace dos semanas me fue diagnosticado otra vez cáncer de vejiga. Dos tumores en esta ocasión. Cirugía inmediata necesaria. Me los quitaron la mañana siguiente al show “Metal Allegiance”.
Todo está bien. Tendré que hacerme chequeos cada tres meses durante los próximos dos años.

Lo malo es que aunque los tumores han sido eliminados, tengo nódulos en ambos pulmones y son demasiado pequeños para abrir el pecho y sacarlos, por lo que tendré que hacerme chequeos mensuales durante un año para ver si hay cambios.”

.

    Thal siempre se ha mostrado muy positivo y feliz en todas las entrevistas, y qué duda cabe que si se embarca en este nuevo proyecto con Portnoy es porque sus problemas de salud deben de estar bajo control. Así que tras la edición en 2.015 de su última aventura en solitario llamada “Little Brother is watching”, será interesante volverlo a ver en un proyecto de envergadura como es este rumor.

.

Ron_Bumblefoot_Thai

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: