Glen Campbell se ve obligado a dejar la música por el Alzheimer

news 2


El ex guitarrista de The Beach Boys abandona la música por el agravamiento en el Alzheimer que padece desde 2.011.

Campbell es una de las figuras predominantes de la guitarra country norteamericana, así como sesionero de lujo, al haber trabajado para mitos como Elvis Presley, Frank Sinatra o Ricky Nelson.

Glenn Campbell 01.jpg    En esta ocasión no tenemos que hablar de una enésima muerte más, pero sí de una noticia muy lamentable.

     Quizás las nuevas generaciones no conozcan su nombre, pero Glen Campbell es uno de los cantantes pop y country estadounidenses más célebres, sesionero de lujo para leyendas como Bobby Darin, Ricky Nelson, Stevie Wonder, Tom Jones, The Monkees, Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean MartinThe Mamas & The Papas y miembro oficial de The Beach Boys a mitades de los 60, con los que grabó el mítico “Pet Sounds”, además de haber compuesto diversos hits muy usados en películas y grabado varios discos de corte instrumental, ganado ocho premios Grammy y vendidos unos cincuenta millones de discos entre música propia y colaboraciones.

    En 2.011 le fue diagosticada la enfermedad de Alzheimer y aunque con los años se iba agravando, era capaz de tocar, cantar y componer; sin embargo, ha llegado el momento en que el deterioro es tal que ya no puede hacer nada relacionado con la música.

    Esta información ha sido dada por su mujer, Kim Campbell, al periódico The Tennessean. Asimismo, su convivencia con la enfermedad y sus problemas diarios se mostraron en la película documental “I’ll be me” de 2.014, en la que se mostraban fragmentos de actuaciones suyas y cómo lidiaba con esos problemas.

    Una noticia muy dura, aunque esperemos que pese a estar lejos del mundo de la música, Campbell pueda llevar una vida digna.

.

Glenn Campbell 02

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: