El talentoso Eric Gales visitará España por primera vez

news 2


El considerado como un niño prodigio de la guitarra y uno de los bluesmen más interesantes de su generación, actuará por primera vez en nuestro país en tres fechas de junio.

Eric Gales 02

.

    Tanto el pasado 2.016 como este año están siendo impresionantes para los aficionados a la guitarra y raro es el mes que no nos visita un astro de las seis cuerdas. Si bien en Guitar Xperience hemos calificado la reciente visita de Steve Stevens con Ben Woods y Franky Perez en su banda, más Gus G haciendo de telonero de lujo, como el concierto de guitarra del año, entre los próximos que están confirmados y que tienen como protagonista a la guitarra, brilla con luz propia el de Eric Gales; concierto que por la expectación que nos está creando, bien pueda acabar siendo el evento guitarrístico del año.

    Para los que no conozcan a Gales (el cual pese a la fama y prestigio que tiene en su USA natal, no acaba de ser muy conocido en España), diremos que fue considerado un niño prodigio del blues rock ya que sólo con dieciséis años grabó su primer álbum, y con el sello Elektra Records nada más y nada menos. A día de hoy y con sólo cuarenta y dos años de edad, Gales cuenta con doce grabaciones solistas, uno con bandas formadas por él mismo como The Eric Gales Band, Eric Gales Trio y The Gales Brothers, y dos más con el supergrupo Pinnick Gales Pridgen (más Doug Pinnick de los King’s X y Thomas Pridgen de Mars Volta y Suicidal Tendencies, en una onda muy rockera y contundente).
Además, ha colaborado en una ingente cantidad de tributos, homenajes y discos de versiones, por lo que recomendamos la visita a su página en Wikipedia para que podáis conocerlos.

    Su estilo bebe del blues más clásico, pero también de Hendrix, por lo que sus solos contienen un elevado nivel de rock y potencia, siendo junto a Eric Sardinas y (ocasionalmente) Bonamassa el bluesman más heavy de la actualidad. Y otro detalle destacable y que dota a su sonido de un punto diferenciador es el hecho de ser zurdo pero tocar con una guitarra para diestros encordada para diestros; algo que entraña una gran dificultad y que ha conseguido dominar a la perfección.

    No sólo los fans le tienen un gran aprecio, la misma industria norteamericana se deshace en elogios cuando habla de él. Estos son algunos ejemplos de lo que se dice:

“Uno de los mejores, si no el mejor guitarrista del mundo.” (Joe Bonamassa)
“Es absolutamente increíble.” (Carlos Santana)
“Cómo Eric Gales no es el nombre más grande en la guitarra de rock es un misterio total.” (Dave Navarro)
“Eric podría ser el mejor guitarrista de la Tierra.” (Mark Tremonti)

.

Eric Gales 03

  Eric Gales vendrá por primera vez a España y lo hará presentadoMiddle of the road”, editado por el sello Mascot Label Group, en las siguientes fechas:

  • 7/06/17 – 16 Toneladas – Valencia
  • 8/06/17 – Apolo 2 – Barcelona
  • 9/06/17 (South Side Festival) – Teatro Egaleo – Leganés (Madrid)

    Así que ya sabéis, id marcando estas fechas en vuestro calendario porque estamos ante una oportunidad única.

.

Eric Gales 01

.

TEXTO: Equipo de redacción

 

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: